Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 24 de mayo de 2023

Gredos cura y fortalece. Zorro Corredero.

 Llegar a la Laguna de Gredos


Tras un par de horas y superar los transitados Barrerones, avistas la Laguna rodeada de las cumbres del Circo de Gredos, un rápido descenso te sitúa junto a sus aguas, la tarde se ha echado encima, el frío se va sintiendo, incluso en las estaciones cálidas, pero la vista es tan natural y tan cargada de recuerdos, que sólo sientes placer de estar de nuevo aquí. Al fondo el altivo Almanzor, señor de estas montañas, te saluda y te atrae a su cumbre, abajo el refugio te acoge con el calor de su interior y de su historia a través de los años, es la magia de un lugar que llevo dentro desde hace medio siglo, que me atrae y me produce un estado de ánimo que sólo siento aquí, entre estas montañas y junto a la laguna y su refugio. Y es que a pesar de los años, Gredos me da fuerza, confianza y me ayuda a ser yo mismo. Gredos cura y fortalece.  

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


11 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

FLUÍAN ONDAS DIVINAS

Fluían ondas divinas
sobre el agua de la charca,
del riego de la comarca
torrencial de las encinas.
Venero de las colinas
que había en los Cerdigones,
era sangre en pulsaciones
de las plantas de las huertas
que ya perecen desiertas
por falta de irrigaciones.


Es mi finca del Parnaso
tan pequeña y recoleta,
que aquí horas muertas me paso
y a mis árboles repaso
pues son sangre del poeta.

Anónimo dijo...

buena foto y como siempre sincero escrito

Mariano

Anónimo dijo...

vaya foto más bonita Buenos días Pedro 👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenos dias Pedrito 👏👏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Que foto más bonita buenas tardes Pedro

Pilar Diaz Recamal

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Pese a no cortar orejas,
a fondo se empleó Andrés.
Surgiendo lidias añejas
de su muleta complejas
y le aplaudimos después.

Anónimo dijo...

Que bien te expresas para acompañar esta bonita foto de la Laguna de Gredos. Me gusta Pedro.

Carmen.

Pedro Alfonso dijo...

Me alegra saber que la laguna de Gredos os gusta, cierto es que no hay muchos circos glaciares con tanta belleza. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Convendría advertir que el Almanzor NO es una cumbre para senderistas, sino para montañeros.
Trabajemos en pro de la Cultura de la Seguridad

Narciso De Dios Melero

Pedro Alfonso dijo...

Así es, la cumbre del Almanzor y la portilla Bermeja y del Crampón no son fáciles de ascender, el último tramo requiere usar las manos con pasos de II grado, esto sin nieve, porque cuando la nieve, el hielo y la niebla cubre las portillas es muy peligroso. Así que no te la juegues y piénsalo antes. Gracias Narciso.

Anónimo dijo...

Preciosa foto

Maria Agustina Arribas Gómez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...