Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 15 de mayo de 2023

San Isidro 2023. Cadalso de los Vidrios.

San Isidro.

Hace años, el día de San Isidro, se celebraba en Cadalso una procesión hasta la Castellana, donde se pedía al santo por los campos cadalseños y por la lluvia. Más tarde cuando terminaba la procesión, el Ayuntamiento ofrecía, en sus antiguos soportales, bollos y limonada. Hoy dado que la lluvia no llega y es muy escasa cuando lo hace, sería buena idea pedirle al santo que interfiera en nuestros cielos y de una vez llueva con alegría y cantidad. Mientras esto ocurre, os desea a todos un feliz día de San Isidro.  

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

 

26 comentarios:

Peke dijo...

Que pena que ya no se haga...antes, en aquellos años, la procesión era por la tarde...y luego en el Ayuntamiento, había cosas de comer

Anónimo dijo...

Hoy no se hace nada, todo es tele, móvil y promesas sin cumplir.

Antocio C.

Anónimo dijo...

Ni procesión, ni antiguos soportales... todo perdido en este pueblo

Christian Vicente Becerro

Anónimo dijo...

Christian Vicente Becerro
Lo mismo pasa en el nuestro. Ni procesión ni nada que se célebre como hace años.

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Seguro que muchos no sabéis dónde está hecha la foto. Vamos, a pensar los menores de 40, el resto que hablé al final.

Anónimo dijo...

sabeis de que año es la foto??

Ruqela Tuyes

Anónimo dijo...

Creo que es la plaza....

Antonio Blanco Martin

Pedro Alfonso dijo...

Antonio Blanco Martin Tú eres bastante mayor de 40, y la pregunta es sólo para los menores de 40.





Anónimo dijo...

Tienes razon, me paso por unos dias......

Antonio Blanco Martin

Pedro Alfonso dijo...

Unos días y muchos años, jajaja.

Anónimo dijo...

Yo tengo bastantes más y no me acuerdo bien por Antonio 👏👏

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Feliz San Isidro. El lugar no lo sé. Pero quienes lo llevan son dos ejemplos de buenas personas y mejores agricultores.
Mi padre Miguel y mi tío Valentín. Más guapos no podían ser los hijos de la Juana🥰

Teresa Santiago

Anónimo dijo...

Teresa Santiago dé que Juana? me gustaría reconocerlos

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Teresa Santiago Valen

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Miguel Santiago, el de la cafetería y Valentín Santiago.

Teresa Santiago

Anónimo dijo...

Gracias Tere

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso pedro es la plaza?

Maria Antonia Hernández

Pedro Alfonso dijo...

Creo que andas por encima de los 40 y por lo tanto no puedes responder hasta mañana.

Anónimo dijo...

Feliz San Isidro. Como madrileño que soy hoy es la fiesta de mi pueblo. Voy a pedir al santo que os traspase algo de agua desde aquí ya que a nosotros, afortunadamente, no nos falta

Miguel Revuelta de Guzman

Pedro Alfonso dijo...

Miguel Revuelta de Guzman Bueno, a ver si nos trae San Isidro bastante agua asturiana. Muchas gracias y feliz día, lo que queda.

Anónimo dijo...

Muy bonitos recuerdos

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales Qué tiempos aquellos

Sagrario Carrillo

Anónimo dijo...

Yo tengo más de cuarenta! Y recuerdo perfectamente esa fachada y dónde está! 😜

Rosa Maria Moreno Martin

Pedro Alfonso dijo...

Por eso lo recuerdas y lo sabes, porque tienes más de cuarenta.

Anónimo dijo...

Creo que esa Fachada estaba entre la panadería de la tía antonina y la tienda del tio Emiliano carabaña. O eso me suena a mi.

Ana Villarin

Pedro Alfonso dijo...

Así es, las personas de cierta edad si que la recuerdan. Era la pescadería de Paco "Burraco" apodo por el que se le conocía. También había una fonda, donde se hospedaba, entre otros, Don Julio, el sastre, cuando venía por Cadalso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...