Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 29 de mayo de 2023

Pico de la Miel, rey de la Cabrera.

 Pico de la Miel. La Cabrera.


El coche avanza por la carretera de Burgos, llegas al pueblo de la Cabrera y ves su alargada y puntiaguda sierra del mismo nombre, y ya cuando se termina le ves, es el Pico de la Miel, erguido, retador, marcado con las vías de escalada que a través de los años se han ido grabando en su roca, es realmente llamativo y también difícil de no mirarle a nuestro paso, por algo es un paraíso de la escalada madrileña.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso   


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen pico y famoso

Mariano

Anónimo dijo...

Impresionante!!Buenos días Pedro🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Yo me siento a desayunar en un bar de la cabrera, y con mis prismaticos Rusos, disfruto viendo todas las aves del valle. El miercoles 31-5-2023, a las 10 de la mañana, estaré desayunando en Buitrago, churros con chocolate y despues a rastrear toda la zona, plantas flores y aves.

Turni Hb

Pedro Alfonso dijo...

Eso es saber sacarle partido, del bueno, a la vida. Sigue disfrutando por siempre.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es preciosa esta sierra pequeña... Escalé el Pico de la Miel y fuimos por las crestas haciendo una caminata bonita...

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Hace años, buenos muchos años, también hice algunas trepadas en el Pico de la Miel. Ahora voy por la senda que hay en su cara norte.

Anónimo dijo...

Yo he estado en el camping q hay a la falda del pico , se llama igual Pico la Miel

Carlos Izquierdo Castellano

Anónimo dijo...

Para mi es más emblemático Cancho Gordo.

Luis Gigante

Pedro Alfonso dijo...

Personalmente creo que el Pico de la Miel es más conocido por muchos más, gente de montaña o no.

Anónimo dijo...

como dicen mis amigos: "es es Mi Barrio"... más de mil veces he subido a su cima, todavía la mayoría de ellas escalando (y las que me quedan)

Narciso De Dios Melero


Pedro Alfonso dijo...

Y yo que me alegro, sigue disfrutando de la escalada y de tu "barrio".

Anónimo dijo...

Personas alcanzadas 3.173

Reyes Reye
Administrador AMIGOS DE LA SIERRA DE GUADARRAMA.

Pedro Alfonso dijo...

Reyes Reye Muchas gracias por informarme. Un saludo.

Anónimo dijo...

mis amigos dicen que es "Mi Barrio"... llevo 45 años escalando por la zona; fue y es mi terreno favorito para los cursos. Al Pico de la Miel le he subido más de mil veces... casi todas escalando. Y sí, tiene unas excursiones de caminar preciosas... a parte de la típica: muchas veces las hago con Urus.
Pues para mí sería un placer acompañarte en caminata o escalada (para que rememores viejos tiempos, Pedro Alfonso

Narciso De Dios Melero

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, caminatas sin problema, pero escalar ya me cuesta, pero lo vamos viendo. Muchas gracias Narciso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una montaña para mi desconocida, pero que gracias al Zorro, ya lo habías puesto alguna vez más, he identificado en mis desplazamientos por la carretera de Burgos. Descubrir siempre emociona.

Antonio C.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...