Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 24 de mayo de 2023

Soy el Matadero de Cadalso y os deseo Buenos Días.

 Matadero Municipal


Me llamaban Matadero Municipal y aquí acudían los carniceros para matar sus propias reses que luego vendían en las carnicerías de Cadalso, pero aquello terminó, como tantas cosas, luego fuí almacén de no sé qué, y también, esto me gusto más, Taller de Cantería de Cadalso, con la presencia de jóvenes cadalseños que querían aprender este duro oficio, pero tampoco esto duró mucho, y hoy estoy aquí sin trabajo alguno y viendo como los años pasan en balde y cada vez envejezco más y me deterioro. En unos días hay elecciones municipales, así que espero que el partido que salga de las urnas, me da igual el elegido, yo no tengo preferencias, se acuerde de mi y me utilicen para lo que sea, creo que merezco la pena y podría albergar muchas cosas para disfrute de este pueblo y de sus habitantes, los cuales sé que me quieren. Feliz miércoles a todos os desea el Matadero. Cadalso siempre fue, es, y será maravilloso.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso.  


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro muy interesante 👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro que pena que todo lo antiguo desaparezca con lo bonito que es y los Buenos recuerdos con ellos

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

A los políticos no les gustan que tengamos recuerdos, porque así pueden mentir todas las veces que quieran. Si, amigo Zorro, Cadalso es maravilloso a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro Alfonso 😉

Marisa De La Fuente Santamaria

Anónimo dijo...

Ojalá te escuche alguien.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro 🍀 🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Yo estuve en el taller de cantería en el 2004 , muchos bancos de piedra de los que había en el pueblo lo hicimos nosotr@s , a la vez que aprendías te daban un sueldecito , no era mucho pero ayudaba , yo con 2 niños pequeños y recién divorciada me vino muy bien , sobre todo para olvidarme de los problemas que tenia mientras dábamos forma a la piedra , que recuerdos , cincel y Maza , martillo Indraulico , reglas y sobre todo l@s compañer@s 🥰🥰🥰🥰

Julia Maria Mayorga Maroto

Anónimo dijo...

Lo tenían que hacer algo pero seguro esperan se caiga

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Como la fachada del cuartel de la guardia civil. hasta q no se caiga, no se quedan a gusto . Una pena

Elena Rodríguez Novillo

Anónimo dijo...

Como el cuartel que nadie hace nada ni pele ni mele que pena que lo han dejado caer

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Hola Pedro una reflexión muy buena pero al final pasará como con todas las cosas que hay y que ha habido en Cadalso con fachadas con edificios se irán cayendo poco a poco y nunca tendremos una historia en Cadalso

Milagros Calvo

Anónimo dijo...

El cuartel está así , por despedir a los Guardias Civiles porque decían que en Cadalso no hacías falta

Antonia Lozano Reseco

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Asiduamente lo veo,
en la tarde y la mañana,
y en su fachada hace feo
por ser entrada y paseo
afear a la Muñana.

Anónimo dijo...

Es una pena cadalso cada vez va a menos en todos los sentidos .Hasta las Rozas tiene más cosas y más ambiente

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Aunque ya no esté la guardia civil, la fachada está, y lo lógico es que se conserve y se puede hacer un museo, o similar

Elena Rodríguez Novillo

Anónimo dijo...

Como no poner una parada del bus, por la cooperativa, las personas mayores tienen que subir todo cuesta arriba, y eso cuesta

Elena Rodríguez Novillo

Anónimo dijo...

Cadalso no es ni sombra, muchos edificios vacíos y arruinados

Rosa Foncuberta López

Anónimo dijo...

Y como se arregla todo esto, quien tiene la manera de que Cadalso vuelva a ser como antes

Mariano

Anónimo dijo...

Que recuerdos del barrio de las sillas, las veces que habré visto utilizarle, gracias Pedro, un abrazo.

Cecilio Vadillo Alonso

Anónimo dijo...

Algunos veranos de mi infancia he pasado en ese matadero con mis abuelos y con los matarifes que allí acudían. Tengo muchos recuerdos de aquella época. No solo del matadero, también del barrio de Las Sillas, de sus gentes y de todo su entorno natural.

José Luis Conde

Pedro Alfonso dijo...

El matadero es un lugar de referencia de muchos hechos del pasado, también de un presente incierto. Muchas gracias por los mensajes enviados.

Anónimo dijo...

Y ahí sigue, cerrado y casi vacío, con alguna herramienta de cantería y con las puertas cerradas para convertirlo en un Museo Etnográfico.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, de momento ni museo, ni nada, pero nunca debemos perder la esperanza, aunque con los políticos ya se sabe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...