Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 13 de mayo de 2023

Guía de Peñalara. Museo de Montaña Zorro Corredero.

 Guía de Peñalara 


Esta pequeña Guía de Peñalara salió a la luz en el mes de julio de 1988. Con tan solo 32 páginas y 3 fotos, fue muy bien recibida por aquellos años, época en la que escaseaba casi todo, desde material hasta guías y no digamos dinero. Un par de mapas de cordales, algunos croquis de  las canales y de roca y poco más. Lola Antolín y Tomás Arribas, autores  que hacían la presentación de la guía, también daban datos sobre accesos, historia de Peñalara, curiosidades, geología, flora y fauna, direcciones útiles, excursiones, parapente, travesías, cascadas de hielo, canales y tubos, y vías de roca, todo un reto en tan solo esas 32 páginas. 


Localización vía Teresa. Pablo Lizcano.


Museo de Montaña Zorro Corredero.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda joya te has marcado amigo.

Antonio C.

Peke dijo...

Yo me enteré muy tarde de que eras montañero. Yo te daba mas, en el salón, jugando al futbolín.. jajaja...

Peke dijo...

Y de verdad, que cuando me enteré, me impresionó mucho... palabra. Y por supuesto, me alegro un montón amigo. Sigue así campeón

Pedro Alfonso dijo...

Yo era más de ping-pong, pero desde siempre me ha gustado la montaña.

Anónimo dijo...

lo que no tengas en tu museo

Mariano

Anónimo dijo...

Buen trabajo en tan pocas páginas

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

De donde???

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Parece la Pared de Santillana

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

No creo que sea la pared de Santillana porque salía en la guía de Peñalara

Anónimo dijo...

Y eso que tiene que ver???

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Pues todo, porque si la Guía es de Peñalara, las dos fotos que vienen son de esa zona.

Anónimo dijo...

Es una vía situada en una gran placa llamada El contrafuerte de la Teresa. Se encuentra camino de la Laguna de Peñalara. Pasado el cruce que te lleva a la laguna de los pájaros se ve a la izquierda. Debajo del refugio.

Pablo Lizcano


Pedro Alfonso dijo...

Gracias pablo por la información.

Anónimo dijo...

Recuerdo la felix barrera...o algo así hace tantos años

Joaquin Moret

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...