Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 17 de mayo de 2023

Paco López Saura, la grandeza del dibujo de montaña.

 Paco López Saura.


Desde el 5 al 21 de mayo se está celebrando la Feria del libro de Vallecas, una cita que no puedes perderte en el Bulevar Peña Gorbea, y digo que no puedes perderte porque entre los muchos autores que se están dando cita, se encuentra uno que para mi tiene algo especial, Paco López Saura, y no es porque le conozca, lo digo por los dibujos que ilustran sus libros, siempre dedicados a su gran pasión, la montaña. El último, publicado por la Editorial Desnivel, lleva el título de Comunidad de Madrid. PASIÓN POR LA MONTAÑA, y en el encontraréis "26 excursiones para todos" como dice Paco, y entre las que incluye, como no podía ser de otra manera, una subida a la Peña Muñana de Cadalso.


Asiduo como soy de estas ferias de libros, el otro día me acerqué para echar un vistazo y charlar un poco con Paco, también es cierto que antes había recibido una invitación para ir y recibir como regalo un ejemplar del libro antes mencionado, en el cual aparecen dos fotos del Zorro Corredero en la excursión dedicada a la Peña Muñana. Pues bien, allí me planté y recibí mi agradecido regalo, dedicado con el cariño que emana de Paco. Después hablamos de montañas, de Cadalso, de charlas, de proyectos, y de casi todo, siempre respetando los momentos para las dedicatorias que los asistentes solicitaban al autor. Decir que el libro me encanta, que lo he leído ya, y que hay muchas "excursiones" de las que he tomado nota para hacer, incluso con mis nietos, porque si algo tienen estas caminadas es que pueden participar todos los miembros de la familia, si, también los abuelos.



Y allí se quedó mi buen amigo Paco, charlando con los asistentes y firmando libros, y yo me fui con la ilusión de tener dos libros más en mi biblioteca de montaña, el ya citado y Guadarrama PASIÓN POR LA MONTAÑA, ilustrado con 25 excursiones por toda la Sierra y donde he encontrado algunas para realizar, porque este libro también está hecho para montañeros expertos con años de bagaje en estas montañas tan nuestras y tan cercanas como son las cimas del Guadarrama. 
Gracias Paco, por el libro, los libros, por tu confianza, tu ternura, y tu buena charla, nos vemos en la Feria del Libro de Madrid en la caseta de Desnivel, ya mismo los días 27 de mayo y 5 de junio donde firmarás una vez más y hablaremos de montañas.

Un abrazo, salud y libros.
Pedro Alfonso "Zorro Corredero"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro Alfonso y enhorabuena por lo del libro.

Marisa De La Fuente Santamaria

Pedro Alfonso dijo...

La enhorabuena es para Paco, yo sólo he puesto dos fotos, es decir, nada.

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena a Paco, tú siempre tan modesto☺

Marisa De La Fuente Santamaria

Anónimo dijo...

Si tu lo dices seguro que es un buen libro, y mas si sale cadalso
Enhorabuena a los dos

Mariano

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Mariano, pero yo poco aporto al libro.

Anónimo dijo...

Estás por mi querido barrio

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro Alfonso, ha sido un placer conocerte en persona y un aliciente para seguir hablando de montañas, muchas gracias por tus palabras.

Francisco López Saura

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por tu amistad, el placer siempre es mio.

Anónimo dijo...

¡ Mi barrio!

Miguel Revuelta de Guzman

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...