Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 9 de febrero de 2015

El carámbano de la calle del Cuerno



 Carámbano peligroso?




Cadalso, calle del Cuerno o de la Paz, hora: las ocho de la tarde más o menos....Que ocurre? no sé alguien mira al canalón de una casa y como si de un bombero se tratara se lanza a la ventana, mira, observa, y en cuestión de segundo decide, un carámbano que cuelga del canalón se puede desprender y dar a alguien que pase tranquilamente por la calle, bueno, tampoco es tan grande, pienso, pero ya todo está decidido.



Hay que tirar el trozo de hielo, por cierto el frío que está haciendo estos días, tanto que se ha formado este "pequeño" carámbano, y verdad no sé de dónde ha salido el agua para su formación, hoy no ha caído ni una gota, tal vez lleve ahí colgado varios días, tal vez.



Una vez medida la distancia, el voluntario bombero se da cuenta de que la distancia es más larga que su brazo y sin pensarlo toma una botella de la Bruja Averías, ese gran vino cadalseño, aunque a algunos les decepcione que en la botella ponga Rozas de Puerto Real, de las Bodegas Comando G, y alarga su brazo con su ayuda para golpear el hielo que rompe y cae.
Misión cerrada, objetivo cumplido, éxito y alegría para los presentes, entre ellos estas tres guapas cadalseñas que sonríen sorprendidas y agradecidas por la buena labor del "bombero".



En la Plaza yo seguí mi camino, el "bombero" el suyo, y las chicas también. Por cierto, la botella de garnacha de la Bruja Averías estaba vacía, anteriormente ya habíamos dado cuenta de su excelente líquido


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquilino Molinero dijo...
Que grade eres, de todo sacas una historia!!!

Pedro Alfonso dijo...



Gracias Aquilino por lo de grande, pero es que hay tanta competencia que uno tiene que hacer uso de toda su imaginación.

Javier Perals dijo...

Es para mí un honor aceptar tu nombramiento de "bombero voluntario", pero no te acostumbres que algunas cosas las tiene que elegir el pueblo, como el alcalde o la alcaldesa.
El grosor del caramelo era entre 2 y 3 cm de diámetro.
Javier.

Pedro Alfonso dijo...


Tú confórmate con ser "bombero voluntario" que lo de alcalde es otra cosa, aunque tampoco lo ibas a hacer mal, seguro.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EN LA PUERTA DE LA GRUTA

En la puerta de la gruta
que me introduce en tu edén,
amor, sostemme sostén,
a mí solo sin disputa.
Y enlazados y en permuta
cuando me enredo en tu fronda
el arquero soy con onda
del casco y la jabalina,
que en este tronco de encina
socavándote te ahonda.

Saturnino Caraballo Díaz
EL Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...