Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 14 de mayo de 2021

Un lugar vivo a pesar del tiempo. Cadalso de los Vidrios

 Un lugar vivo 


En el silencio del atardecer, todavía se nota el calor de los hornos, el olor de la leña quemada y el ruido de los vidrios al chocar. Un lugar que todavía sigue vivo. Cadalso maravilloso. Buenas tardes.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro dónde está esto?quiero ver algo de lo que pudo ser historia de nuestros vidrios

Maria Antonia Hernández

Pedro Alfonso dijo...

No sabes dónde están las ruinas de la última fabrica de vidrio? En la calle de San Ana, te suena ahora?

Anónimo dijo...

El corral de La Ramona...

Uge Baquera

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso pues nunca me he fijao

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Me encantaría verlo

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes!

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Haber está escondido 🤣

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Buenas noches y un felíz descanso

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

me encanta y me atrae CADALSO 😍😍😍❤️ Buenas noches Pedro ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Maria Antonia Hernández donde vive Ramón el gitano creo hay tenía mi abuelo la borrica

Maria Montes

Anónimo dijo...

Yo vivía donde viven ahora Ramón el gitano y vivía la casi y lino los padres de la Tere la de Rufino que en paz descanse

Maria Montes

Anónimo dijo...

Buenas noches

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

El corral de la tia Ramona,hay tienen los truchas una cuadra,pedro vigardo también guardaban las caballerias.

Jose Ignacio Calvo Acosta

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En Parnaso fue mi día
fructífero y provechoso
la yerba sobresalía,
y con mi hoz la acometía
y no me mantuve ocioso.


Con su roquedal domina
al valle y a Cenicientos.
Asentada en la colina
la Buvera se encamina
a impartir predicamentos.


LA PEÑA DE CENICIENTOS

Es amazona de yelmo y cimera
y milenaria testa coronada,
reinando sobre el valle indisputada
nuestra inigualable peña Buvera.

Usó loriga y tizona guerrera
y cota de malla en luna engastada
y yegua indómita de una yeguada
que pastaba indócil por la ladera.

Y cuando los coruchos se asentaron,
y el valle lo alfombraron de viñedos
y a esta tierra fértil fecundaron,

las armas ocultó entre los roquedos
y las manos hercúleas mostraron
el ramo de un olivo entre los dedos.

Anónimo dijo...

El corral de la señorita Ramona Sáez 👏👏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Apenas quedan restos visibles, yo hice un dibujo reconstruyendo los hornos vistos desde la torre de la iglesia.

Javier Perals Samper

Anónimo dijo...

En una antigua casa de los Hornos del Vidrio, tuvieron mis suegros QDEP su PANADERIA, y. se llamaban GUILLERMO Su ÁNGELA.....tuvieron 5 hijos Ramona, Manolo ( mi querido esposo) Conchita, José María y Gonzalo, más los dos de mi suegro de su difunta esposa Guillermo e Isabel.

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

Quería decir GUILLERMO y ÁNGELA

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...