Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 20 de mayo de 2021

Tu elixir mágico. A Paloma, por Miguel Moreno

 

(Para ella, que el próximo 22 de mayo cumple años: Paloma Mostacero Herrera)

 


TU ELIXIR MAGICO

 Un atardecer de septiembre de 1976 nos conocimos en La Muñana. Venías con tu corazón chorreando alegría. Tu sincera sonrisa me pareció un emocionante canto al optimismo. Presurosa te sobresaltó la ternura ahuyentando cualquier posible desolación. Hablamos incansables propinando a la adversidad infinitos hachazos ilusionados. Declinaste tus desengaños ayunos de odio, faltos de rencor, sin pizca de resentimiento ni desazón. Tu presente del indicativo es un poso conmovedor de afectos que conservas intactos para un futuro perfecto.

 


Desde niña paseas por este Cadalso deslumbrante que descubre lo mejor de tu alma, mientras repartes por los resquicios del día una esperanza renacida. No recuerdas mentiras gratuitas ni dolorosas. Lo mejor de ti lo alimentas bajo la profundidad de tus ojos y sobre la belleza conmovedora de tu bondad. Acabas toreando, lidiando feliz en el ruedo de la vida y  sobre ese redondel inmenso que es tu corazón. Repartes trofeos que son trozos de emociones como si de emotivos lances se tratara.

 


Tu horizonte ha sido siempre la discreción personificada en tu exquisita educación. Caminas feliz afrontando tu camino sin mirar hacia atrás para no perderte el porvenir de tus hijos, Miguel y Berta; ni el de tu nieto, Moisés. Cada persona que te cruzas de frente no tiene por menos que admirar la franqueza reflejada en tu expresión. En ella llevas cincelado a fuego el mapa de tus sentimientos. Los proteges en esa fortaleza tuya repleta de humanismo y sentido común (el menos común de los sentidos…)

 


He tenido la inmensa suerte de conocer a una mujer buena y diferente, especial e irrepetible. Alguien que, sin darte cuenta, se te va metiendo dentro, muy dentro; allí donde uno intuye que se fabrican los sentimientos y habitan quietos y enamorados. Es allí donde dicen que reside la felicidad y alumbra la obscuridad. Y uno continua viviendo ilusionado, flotando por momentos eternos, disfrutando de cientos de pequeños instantes, deleitándose con las gotas de un elixir mágico y amoroso que van llenando esta conciencia mía, siempre tan desconcertada y necesitada de comprensión.

 



Acaricias el cielo. Apenas llegas a rozarlo; casi, casi has llegado a sentir el roce de las estrellas en tus manos. Quizá uno, pretencioso y egoísta, aspira a alcanzar ese cielo utópico e inexistente que es el de la unión definitiva. Ya mi vieja amiga la melancolía se desliza disimuladamente hacia extraños parajes de encanto y tristeza. Y es que mi vida es un roscón de incertidumbre relleno de ilusión que hay que ir mordiendo poquito a poco, saboreándolo con delectación hasta encontrar el premio, ¡que lo tiene!: Mi mujer, Paloma.

                    


                  Miguel MORENO GONZÁLEZ  




16 comentarios:

Pedro Alfonso dijo...

Mi más sincera enhorabuena por todo esos años de felicidad que habéis logrado, por vuestra manera de ser y estar, por la gran familia que formáis con amor y buenos sentimientos y por supuesto por ese cadalseñismo que derrocháis a caudales allá por donde vais.

Un abrazo muy grande y gracias por vuestra amistad.

Pedro Zorro Corredero.

Anónimo dijo...

Que bonita historia, buenos días felíz jueves

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!!todo verdad he sido casi testigo involuntaria ����

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Mira don quijote!! Todos los genios están un poco desconcertados alguna vez pero tienes a Paloma para aclararte los pensamientos jajaja bonita pareja hacéis Miguel da gusto hablar con vosotros . Precioso escritito dedicado a tu mujer en el día de su cumpleaños ,las fotos que pones preciosas, tu nieto precioso !!!y me encanta el guiño que le has puesto acompañado de un buen lance Muchas felicidades para Paloma un abrazo 😘😘

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

����������������������������������������....y quizá sean pocos éstos aplausos. Tu corazón querido amigo...se te sale de dentro de tí, el amor, cariño..etc que sientes por tu bonita esposa Paloma, lo demuestras siempre, pero hoy sinceramente, tus palabras o mejor dicho... escritos sobre todo lo que sientes por ella, es... para ENMARCAR.!!!!..tengo los pelos de punta desde ya hace un buen rato. Gracias Miguel. Dale un beso de mi parte a Paloma y para ti... el abrazo más grande que nunca te podría haber dado. Enhorabuena.
Estoy orgulloso de ti. Escribe un libro dedicatorio sobre tu vida con tu querida esposa. Tu nieto Moisés, algún día...lo leerá y se emocionará. Sería la leche...
José A. Álvarez G. de Guzmán

Anónimo dijo...

Bellísima felicitación a Paloma. No puede haber mejor regalo de cumpleaños.
Felicidades a ambos, a ella por su cumpleaños y a ti por disfrutarlos a su lado.
Luis C. Trijueque

Anónimo dijo...

Insuperable,Miguelón!!!! Cómo se nota que el amor te inspira!!!! Gran abrazo para tí y para Paloma,extensivo a toda la familia.
Diego S. Bustamante

Javier Perals dijo...

Esto es una bella declaración de amor, no de un amor juvenil, no de un amor nuevo, sino de un amor vivido y compartido y seguir amando como tú lo expresas sólo demuestra una cosa, que sois dos personas fabulosas. Felicidades a Paloma por su cumpleaños y a ti Miguel por cumplirlos a su lado.

Miguel Moreno González dijo...

Paloma os agradece vuestras felicitaciones que las habéis expresado tan sentimentalmente que la han emocionado. Yo también reconozco vuestras hermosas expresiones, pero lo mío carece de valor, simplemente me limité a hablar de cómo es ella.
Una vez se me quedó grabada una frase de un poeta romano, Publio Ovidio Nasón: "Soporta y resiste, ese esfuerzo te será útil un día". La convivencia, en ocasiones, requiere, para llegar a buen puerto, de la paciencia que Publio recomendaba. El amor también es complicado, démosle tiempo para que encuentre su acomodo.
Gracias, una vez más.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar a Paloma y luego a ti. Es un bonito regalo lo que has escrito, pero es la más sutil declaración de amor profundo que he tenido delante huérfana de tópicos y de las cursilerías al uso. Bonito, muy bonito si señor.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

Antonia: Qué bonitos y emocionantes comentarios pone siempre.

Gerónimo Lucas Puente

Anónimo dijo...

Grandes palabras, Miguel y muy merecidas palabras hacia tu esposa, Paloma, para el día de su cumpleaños y todos los dias, os deseo que sigáis disfrutando juntos y complementando el uno del otro y viceversa, porque eso es lo que os hace seres geniales a ambos y ser una gran pareja. ������

Luis M. Gonzalez Castrejon

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro gracias a ti también por la labor y la harmonía que pones tu Felicidades Enhorabuena ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenos días Miguel!! Que bonitos tus escritos y que amor destilan hacia quien es y ha sido desde siempre tu compañera de vida, Paloma��. Ya me dijo Susana que te había visto, más fino si cabe, muy moreno, disfrutón de la vida y tu familia. Espero y deseo que sigas así tiempo infinito. Un beso!
Eugenia

Anónimo dijo...

Q bonito Miguel, asi es Paloma, q bien la has descrito, Muchas Felicidades a los dos y por muchos años juntos. Un abrazo enorme 💓💓

Montse Hergueta

Anónimo dijo...

me a encantado la historia 🤩❤️❤️❤️❤️❤️❤️👏👏👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...