Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 23 de mayo de 2021

De Cenicientos a Cadalso por el Camino del Sureste

Entre Cenicientos y Cadalso


Al abandonar Cenicientos, el Camino desciende hasta los Barrancos, pasa por el Majuelito, y una vez superado la zona de Lancha los Huertos llega hasta la fuente del Pilar, pero antes hay que ascender cerca de 300 m. de desnivel con alguna pendiente moderada, por no decir fuerte. Buen Camino y buenos días. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
 

11 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Me encanta descubrir el término municipal de Cadalso de tu mano. Es importante aprender

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Veo terroso el camino
con los restos de la quema,
asolando encina y pino
funesto y triste destino
que en nuestros pueblos se extrema.


CARRETERITA DE GRAVA

Carreterita de grava
que entre los pinos asciendes,
tu subida no se agrava
sabiendo que me desciendes.

Y tu cúspide corono
como el águila bifronte,
y nunca me desmorono
viendo el ópalo del monte.

Y en lo alto de la Peña
el cielo que se vislumbra
es el agua de una aceña
cuya visión me deslumbra.

Lagos de calma infinita
sobrenadados de peces,
sobre mis iris orbita
en centenares de veces.

Aquí no crecen ortigas
ni los cardos borriqueros,
solo las piñas amigas
de coruchos piñoneros.

Y el orégano es un alce
profuso en el crecimiento,
y a la Peña da realce
y la perfuma el aliento.

Y una noche de verano
he visto un amanecer
donde un planeta lejano
bajó conmigo a pacer.

Y asombrados ambos dos
vimos un cese de vientos
y a la Majestad de Dios
bendecir a Cenicientos.

Anónimo dijo...

Suerte🍀 que Bonito Pedro ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Cuando era joven fuy ha cenicientos pero por carretera los caminos no los conozco 👍👍

Antonia Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Yo también fui a las Fiestas de Cenicientos por la carretera.

Anónimo dijo...

En ese camino fue mi primer vuelco con el 127 cuando practicaba antes de empezar a participar en rallys.

Javier Muñoz Margaretto

Pedro Alfonso dijo...

Vaya susto que tuviste que dar a los que trabajaban en el campo en aquella época.

Anónimo dijo...

No veas como corrían para sacarnos.

Javier Muñoz Margaretto

Pedro Alfonso dijo...

Entonces había mucha gente en el campo, si es ahora tardan dos días en enterarse, jajaja.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo ir en un camión que nos recogía en la fuente y volver a pie por la carretera.

Alicia Jiménez Mínguez

Anónimo dijo...

Todas las muchachas de San Anton en las fiestas de Cenicientos nos íbamos después de comer andando a las fiestas y volvíamos igual 🚘como no había los coches como hoy 🤔❤️

Dolores Saez Canoyra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...