Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 25 de mayo de 2021

Los pueblos del Valle del Lozoya y el Risco de Claveles.

 

Risco de Claveles y Valle del Lozoya




Desde el Risco de Claveles, en pleno Macizo del Peñalara de la Sierra de Guadarrama, la vista de todo el Valle del Lozoya y sus pueblos es espectacular, nada nos impide una visión perfecta y clara, motivo suficiente para ascender hasta aquí y disfrutar de la gran panorámica y de las cumbres de los Montes Carpetanos. 
Guadarrama es maravillosa.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


14 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La nieve brillando al fondo
y sin taras, los paisajes.
Todo es un marco redondo
y las fotos el trasfondo
de Pedro: En sus reportajes.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA VIRGEN SIN MÁCULA

Nuestra Virgen sin mácula
se remontó a los cielos,
sobre las alas níveas
del ángel mensajero.

Sin mayor ceremonia
la recibió San Pedro,
cicerone de estancias
de aposentos del cielo.

Los lechos con doseles
mostrando y sugiriendo
con sábanas de seda
y baldaquines nuevos.

La Virgen asentía
y gracias daba luego,
al bueno de San Pedro
por tanto ofrecimiento.

Después del recorrido
no lo dudó un momento,
y al Apóstol le dijo:
"Yo me vuelvo a mi pueblo".

-Allí se halla mi Ermita
y de mi roble el hueco,
y tengo a mis coruchos
que me quieren y quiero.

Y se volvió la Virgen
y aposentó de nuevo,
en la copa del roble
símbolo en Cenicientos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Envuelta en silencios hoscos,
se hallaba la carretera,
con sus bacheados, toscos
groseros, bastos y foscos
se entristeció la Buvera.


Casi nunca escarmentamos
sobre cabezas ajenas,
malas praxis olvidamos
y tontamente aumentamos
tribulaciones y penas.

Anónimo dijo...

Buena foto Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Qué belleza😍 de fotografías y sitio me encanta 😍 Felicidades Enhorabuena ❤️ Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Es una ascensión preciosa..He subido varias veces a Peñalara y Claveles... he bajado por la laguna de los Pájaros..y las vistas al valle de Lozoya son
espectaculares...

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

De lo cual me alegro por ti y por Andrés.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias... QUE BONITA ES LA MONTAÑA

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Totalmente de acuerdo, qué te voy a decir yo, verdad...

Anónimo dijo...

Hay se ve mi querido pueblo Oteruelo del Valle

Enrique Sanz Clemares

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Lacia la barba y el pelo
la vejez todo lo lacia;
mas me sirve de consuelo
afrontarla sin recelo
pues también tiene su gracia.


Nidos de procesionarias,
se deslizan, por los troncos
de pinos, en tandas varias.
Buscando bases agrarias
para sus terrarios broncos.


¡Cristo de Medinaceli
vigía eres del pinar,
y la luz de tu presencia
nos ilumina al pasar!

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Encallecidas mis manos,
y las plantas de mis pies.
Mis botos son los huertanos
y mis guantes hortelanos
y tras ellos voy después.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¡Viene, mi Parnaso y dice;
sentir intensa emoción,
cuando el alba le predice
y el día no contradice,
mi inminente aparición!".

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Los vuelos de rabilargos
acompañan mis jornadas,
y sus graznidos amargos
despiertan de sus letargos
al cuco en sus enramadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...