Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 20 de enero de 2021

Peña Muñana, montaña de Cadalso. y 2ª Parte

  Peña Muñana, la montaña de Cadalso

Desde el pequeño collado donde se unen los dos senderos, sólo hay que seguir subiendo por la base de la Monja y el Fraile hasta el collado que separa el pico principal y el de la derecha, siempre que miremos a la Peña desde Cadalso. Nada tiene que ver esta zona ahora a como fue antes del incendio de 2019. Antes un sendero ascendía entre pinos hasta arriba, ahora los pinos ya no están, se quemaron y los cortaron, tampoco hoy está el sendero, la nieve lo ha tapado por completo. Ya en la cumbre las vistas son como siempre maravillosas, pero hoy mucho más. Todo a nuestros pies permanece nevado, desde Cadalso, hasta las cercanas cumbres de Lancharrasa y Peña Buvera, más allá las cumbres del Macizo Oriental de Gredos con el familiar Cerro de Casillas y su cumbre más elevada, el Cabezo. Por el otro lado las canteras, y al fondo como queriendo arreglar el horrible paisaje, las cumbres de la Sierra de Guadarrama, con las Guarramillas, la Maliciosa, Montón de Trigo y las cumbres de la llamada Mujer Muerta, en fin todo un espectáculo que la naturaleza nos regala cada día, pero hoy un poco más.

Muchas son las montañas que he conocido a lo largo de mi vida montañera, todas ocupan un lugar en mi corazón y en mis recuerdos, pero sólo la Peña Muñana, nuestra Peña, es capaz de hacer que todo en mi se vuelva sensible, delicado y hasta tierno, adjetivos que me inducen al estar cerca y al recorrerla, algo que tal vez suene a cursi, pero cada uno tenemos nuestras pasiones, y esta es para mi una de ellas. 

Peña Muñana maravillosa, Cadalso me emociona.

























Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso





Ver 1ª Parte Peña Muñana

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Bonito se ve todo Buenas noches Pedro y compañía a disfrutar

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

Muy bonito todo el reportaje de fotos preciosas

Maria Jesus Santillan Garcia

Anónimo dijo...

Con tus reportajes sobre la Peña Muñana, haces que parezca una gran montaña. Estupendas fotos. Gracias por todo Pedro.

Carmen.

Anónimo dijo...

Preciosa fotos

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Que bonitas las fotos con la nieve.
Buenas noches

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

He anclado la compostera
instalada en el Parnaso,
me olvidé de que lloviera
y entre tanto la Buvera
me observaba paso a paso.


Un buen vino y chocolate
son mi manjar predilecto,
y andar tras el disparate
de proseguir siendo honesto.

Anónimo dijo...

Menudas fotos de la peña te has sacado Zorro. Me gustan mucho

Mariano

Anónimo dijo...

Precioso, no parece la Peña.

Anónimo dijo...

Qué bonito❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...