Peñalara

Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 18 de enero de 2021

Peña Muñana, montaña de Cadalso. 1ª Parte

Peña Muñana, la montaña de Cadalso

Después de la gran nevada que cayó en Cadalso y toda la Comunidad de Madrid, decidimos subir a la Peña Muñana, una cumbre modesta con 1045 m de altitud pero cargada de simbolismo y belleza para todo el pueblo de Cadalso. Dada la cantidad de nieve, poco común en la Peña, dejamos el coche nada más pasar la residencia. Desde aquí subimos rectos dejando el pico de la Monja y el Fraile a nuestra derecha y tras un penoso caminar, más por las ramas caídas que por la espesura de la nueve, que también, llegamos al collado para coger el sendero que viene por la parte de atrás partiendo del camino de la canteras. La verdad es que el sendero no existía por la nieve acumulada, ni el que parte de la Eras ni el que viene de la pista de las canteras. Una vez aquí debido al espesor de la nieve y a lo blanda que estaba, pensamos en que nos tendríamos que haber puesto las raquetas, pero no lo hicimos, error que pagamos durante todo el recorrido. La verdad es que mereció la pena esta subida, sólo recuerdo una nevada así hace muchos años, creo que fue en el 71, que también subí, pero entonces ni hacíamos fotos, ni lo pensábamos. En el siguiente post llegaremos a la cumbre.