Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 10 de enero de 2021

Cerro Almodóvar con raquetas. Disfrutando de la nevada.

Cerro Almodóvar con raquetas

 

He subido muchas veces al Cerro Almodóvar, con frío, con lluvia, por supuesto con sol, con niebla, e incluso con nieve, pero poquita. Ayer todo fue diferente, no sólo para el Cerro, también para toda la Comunidad de Madrid, la cual tras tres días de intensa nevada estaba totalmente cubierta de nieve y paralizada. Pues nada pensé, luego me di cuenta que muchos más habían pensado lo mismo que yo, y así sin más me vestí en plan montaña, me calcé las botas y las raquetas y desde la misma puerta de casa salí andando calle arriba hasta llegar a la base del Cerro,  donde nevaba intensamente al igual que en todo el trayecto, Aquí estaba totalmente lleno de gente disfrutando cada uno a su manera,  pillé la primera rampa hasta llegar arriba donde se acumulaba, por el viento, gran cantidad de nieve. Y así continué hasta llegar al vértice, encontrándome con gente de marcha, con raquetas, con esquís, vamos que aquello parecía todo menos el Cerro Almodóvar. Pues nada, aquí os dejo las fotos del momento y espero que pronto todo Madrid y su Comunidad se recupere de esta gran nevada, la mayor desde hace 50 años dicen, y seguramente para muchos años venideros, creo. 



















Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la montaña vino hasta las puertas de Madrid, hasta los mismos barrios. Qué gozada.

Antonio C.

Anónimo dijo...

Estupendo

Conchi Roldán Martínez

Miguel Moreno González dijo...

Yo voy teniendo una edad y no recuerdo una nevada de estas dimensiones...

Pedro Alfonso dijo...

Precisamente por esa edad que ya vamos teniendo, no creo que tampoco volvamos a verlo en un futuro.

Anónimo dijo...

Buen reportaje zorro, como se nota que eres alpinista y montañero, aparte de buen fotógrafo y persona, un saludo de Juanjo

Luis Robles dijo...

Y yo buscandote para que me dejaras las raquetas, para subir y bajar al pueblo y tu hay dando ejemplo de montañero y yo haciendo te la competencia a qui en casa....saludos Pedro......

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Juanjo por tantos buenos calificativos, pero como siempre digo soy un montañero que hace fotos, y alguna vez alpinista. Cuando quieras subimos al cerro, sólo tienes que decirlo, te dejo una raquetas y para arriba.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De locos.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Luis, cuando quieras te dejo las raquetas para bajar al pueblo y para lo que quieras. Un abrazo.

Pedro Alfonso dijo...

No veas como está el cerro Almodóvar de nieve, hasta arriba de gente disfrutando cada uno de lo que le apetece, y lo mejor es que llevo dos días saliendo de casa con las raquetas puestas, es increíble. Mañana, repito.

Anónimo dijo...

Pues ala a eskiar

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Como te gusta la nieve y la montaña Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Que disfrutes mucho.

Javier Perals Samper

Anónimo dijo...

Si el cerro de Almodóvar hasta arriba porque vive ahí mi hija en Santa Eugenia y está que vamos cómo disfruta lo que pasa que el virus sigue estando

Carmen Yo Misma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...