Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 4 de enero de 2021

Callejón de la Iglesia hacia arriba. Buenos Días Cadalso

 El Callejón de la Iglesia hacia arriba


Ayer fue hacia abajo y hoy hacia arriba, las dos maneras son igual de bellas e importantes para todo Cadalso. No es una calle muy visitada, más bien es un lugar de paso, pero en realidad este corto callejón, que poco le falta para ser calle, contiene secretos y muchos recuerdos de personas que aquí habitaron durante años y siglos. Siempre fue un escenario de casas pequeñas, de familias humildes, serias y trabajadoras, de cercanía a la iglesia y al último horno de vidrio que funcionó en Cadalso, donde hoy sólo quedan las ruinas y la melancolía por nuestro artístico pasado. Más a pesar de todo esto, al Callejón de la Iglesia se mantiene vivo en la memoria de los cadalseños,  a pesar de que hoy muchas casas estén deshabitadas y la vieja pared sólo sirva como recuerdo para los más nostálgicos. 
Cadalso me reanima. Buenos Días.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro alfonso


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena foto captando el espiritu del callejon

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Bonita foto y buen relato

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro Preciosa foto 🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Buenos días feliz lunes

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Cada foto es una postal de Cadalso, gracias Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Precioso Pedro, haces que la vida vuelva a las calles de Cadalso y que las personas regresen a nuestra memoria.

carmen.

Anónimo dijo...

QUE fotografia mas Bonita y CADALSO y por supuesto

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

B. Días, en la esquina está la Churreria de Antonio.. 🥨☕

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

Feliz Año y Buenos días🤗

Esther Martin Fernandez

Anónimo dijo...

Buenos dias

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Muy bonita fotografía me he criado En el callejón y lo añoro mucho con todos los que viviamos

Pilar Calvo

Anónimo dijo...

Preciosa la foto para mí un sitio inolvidable que me recuerda tanto a mis abuelos y a mi tía que después vivió allí
Cuántas vivencias tengo en esa casa y en ese callejón!!!
Gracias Pedro como siempre dando en el corazón🤗

Sagrario Moreno Villarin

Unknown dijo...

A mí me trae bonitos recuerdos. En una casa del Callejón de la Iglesia nació mi padre. Me contaba que jugaba allí con mi tío Curro y le encantaba pasar por allí pues recordaba su niñez.
Inma Rubio "Pistola"

Anónimo dijo...

Buenos días

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Muy bonita la foto

Conchi Roldán Martínez

Anónimo dijo...

Tienes razón Pili...en el nos criamos tu María Jesús Loli y yo...Cuantos Recuerdos....Gracias Pedro por la foto!!

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Muy bonito Pedro como todo lo que haces

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

En la casa que había donde la Isi nací yo. Buena foto Pedro

Javier Martin Echeto

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedrito

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Buenas tarde Pedro

Marisol Cordero

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Dando el sol en la fachada
que a la Iglesia la ilumina,
queda su torre enmarcada
y la campana auxiliada
por Cadalso que camina.


Con el humo que se esfuma
por chimenea de piedra,
mi Parnaso se perfuma
y a sus árboles no abruma
ni tampoco les arredra.


EN LA GÉLIDA MAÑANA

En la gélida mañana,
luciendo un tímido sol,
ved pintado el arrebol
de la Peña en su ventana.
Pintor que de buena gana
pinta nieve, pinta pinos,
tiene enfrente los caminos
de don Quijote en la Mancha,
tomándose la revancha
de los manchegos molinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...