Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 1 de mayo de 2020

Portada del Zorro Corredero Mayo-2020


Día de la 1ª Comunión



La niñas de Cadalso posan en la puerta de la iglesia el día de su 1ª Comunión. El cura fue Don Jesús Haro y corría el año de 1962. Espero que podáis reconocer a todas o casi todas, es muy fácil. Feliz mes de mayo, dentro de lo posible.

Identificación:

1ª Fila de izquierda a dcha: Maria José Colino hija de Quinito, Puri la de Vitorio, Angelines, Pili la Tola y Juani Kubala.

2ª Fila: Conchi Calista, Nieves Pimentel, Luci Escudero, Mila Santurde la  Carabias, Encarna le del tío Traguillo, Pepi la de Marcelo, Alicia la sobrina de la Mari la Vigilanta y Elvi la del juez.

3ª Fila: Paloma la Pulga, Isabelita Salas, Mila la hermana de la Marce, Puri la de Gerardo y  Mari Angeles la de teléfonos,

4ª Fila. Loren Alfonso, Celia la de Cañardo, Valen la de la tía Julia, Feli la Legionaria y Solines la Pijota.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


46 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna conozco,pero en cuanto lo vea la Lola ya nos dirá k también está su hermana feli

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Mi cuñada Puri!!

Marisa Garcia Alvarez

Anónimo dijo...

Yaya fotos que te sacas amigo Zorro. Conozco a muchas y te agradezco estas fotos. Eres el mejor.

Mariano.

Anónimo dijo...

Yo estoy y conozco a casi todas

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

Me mía!! No conozco ninguna

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Era el día 31 de mayo tengo un recordatorio están la Elvi Alicia las pijotas M Jesús y Sole Pili la tola Feli PURi del tío Gerardo Paloma Loren Alfonso Jeronimoy muchas más💕💕💕💕

Conchi Lopez

Pedro Alfonso dijo...

A ver Conchi, puedes empezar por arriba de izquierda a derecha diciendo los nombres para luego ponerlos en la entrada, a mi me fallan muchas, Gracias.

Anónimo dijo...

Yo tampoco conozco muy bien, alguna me suena un poco la cara, esperaremos a Lola

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Amanecer ceniciento
amaneció en Alcorcón,
y a sus árboles el viento
va meciendo a ritmo lento
y marcando el diapasón.


EL OLOR DE LA YERBA
A Teresa

Cuando la lluvia humedece
a la yerba en la pradera,
a los campos fortalece
y el arroyuelo se crece
desbordando su ribera.

Cuando la yerba florece
emergiendo en primavera,
mi espíritu se enardece
en tanto a mi alma estremece
con su mágica bandera.

Cuando el agua prolifera
sobre tu ameno jardín,
en tu cara reverbera
las aguas de la reguera
y te perfuma el jazmín.

Cuando la yerba pisamos
maceros de una ilusión,
y si de la mano vamos
el latido acompasamos
corazón a corazón.

Cuando a la yerba el calor
a las hojas va secando,
impreso en ti veo amor
ir de nuevo en tu interior
el herbazal germinando.

Cuando a la yerba segamos
y alpacas hacemos de heno,
si a los ojos nos miramos
ya sabes que hallas y hallamos
de amor nuestras trojes llenos.


CUANDO TU NOMBRE APRENDÍ

Cuando tu nombre aprendí
y se me infiltró muy dentro,
ocupó todo mi centro
y ya nunca lo perdí;
y cuando al mundo salí
y me mezclé entre la gente,
impreso sobre mi frente
germinó en mi corazón,
y fue la motivación
para esparcir mi simiente.

Anónimo dijo...

Mi hermana Milagros, Elvi la del juez, tu hermana Loren, Mari Ángeles la de teléfonos,

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Alicia, Isabelita, Celia, Puri

Carmen Carrillo

Pedro Alfonso dijo...

Carmen, si comienzas por la fila de arriba de izquierda a derecha y vas poniendo los nombres se identificaran, cuando no sepas un nombre pon desconocida. Date cuenta que la gente quue no las conoce no las pone cara. POr ejemplo: 1ª fila: tal, tal y tal... 2º fila: tal, tal y tal, y así hasta abajo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo la hice en el 62, y no estoy aquí, esta foto me parece que es de un año anterior

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

La Puri la de Vitorio la Pili la tola la juani la de kubala la Conchi la calista la Nieves Pimentel la Luci Escudero la Encarna la del tío traguillo la Pepi la de Marcelo la Alicia sobrina dela Mari la vijilanta la Elvirita la del juez la Paloma la pulga la Isabelita Salas Mila la hermana de Marce Puri la del tioGerarxo Mari Angeles la de telefonos creo que es la Loren la Celia la de cañardo la Valen la de la tía Julia mi hermana Feli la Solines la pijota

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Algunas no las pongo por si no son

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Lola, te digo lo mismo que a Carmen, si comienzas por la fila de arriba de izquierda a derecha y vas poniendo los nombres se identificaran, cuando no sepas un nombre pon desconocida. Date cuenta que la gente que no las conoce no las pone cara. Por ejemplo: 1ª fila: tal, tal y tal... 2º fila: tal, tal y tal, y así hasta abajo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo solo he reconocido a algunas, las otras me las ha chivado mi hermana, pero ya tienes a Lola que se las sabe todas.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Solo hay 3 que no se

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Pedro así te lo e puesto

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Ya pero como faltan algunas pues no lo sabemos, tú si porque las conoces. Mira, empiezas por la primera fila de arriba, pones el nombre y la que no lo sepas pones no, luego pones la segunda fila, y así hasta abajo.

Anónimo dijo...

Ni idea

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

La 1 fila no se Puri Angelines Pili Juani 2 fila Conchi Nieves Luci Tere Encarna Pepi Alicia Elvirita 3 fila Paloma Isabelita Mila Puri Mari Angeles 4 fila Loren Celia Valen Feli Solines

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Es decir, faltan 2, en la 1ª fila la primera y en la 2ª fila la cuarta. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me encanta la foto con todas las cadalseñas de comunión, es una joya de foto. Me llama la atención el número 24 de la columna, anda que se anduvo por las ramas el que lo pintó, curioso. Ahora al verlo me he dado cuenta que lleva ahí ni se sabe la de años, sigue todavía? Lo miraré.

Gracias Pedro por enseñarnos tanto.

Antonio C.

Anónimo dijo...

Me trae recuerdos esa trenzas la llevaba yo

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Pedrito me a gustado mucho como as puesto a mi hermana Feli la Legionaria

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Así la reconoce todo el mundo a la primera.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso creo que te lo e puesto a todas bien

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Si, está bien. Yo conocía a muchas pero me faltaba alguna. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

lo voy a intentar

Conchi Lopez

Pedro Alfonso dijo...

No, ya están puestos todos los nombres, faltan dos, la primera de la fila 1 y la cuarta de la fila 2. Sabes quiénes son?

Anónimo dijo...

no lo sé todas las demás están bien Muchos besos cuidaros 👏👏👏👏

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

Pues yo la hice ese año y ese mismo día es claro pero ni me veo y si me veo no me conozco

Milagros Calvo

Anónimo dijo...

Mila yo hay tres que no las e conocido pero creo que tu no eres ninguna

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Mila mira la de arriba la primera por la izquierda que puede que seas tu

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Dolores Saez Canoyra Conchi , la panadera???

Mari Carmen Gonzalez Navarro

Anónimo dijo...

No Lola la he comparado con una foto que tengo yo de cuando hice la comunión y no estoy ahí no soy ninguna

Milagros Calvo

Soledad Álvarez Canoyra dijo...

La primera de la segunda fila es mi hermana Maria Jesús "la pijota"

Anónimo dijo...

La hermana de Mantas?

Antonio Moreno

Anónimo dijo...

Mangas

Antonio Moreno

Anónimo dijo...

Que guapas

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

No mi hermana no está porque ella hizo la comunión un año antes cuando la e visto la e confundido con la Conchi la calista

Soledad Alvarez Canoyra

Anónimo dijo...

Que recuerdos!! Gracias Pedro.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

Soledad Alvarez Canoyra esa que creía que era tu hermana soy yo cosas de familia los genes Muchos besos

Conchi Lopez

Anónimo dijo...

Q recuerdos 👌 yo tb fui d monja 😉 Gran día para tod@s 🤗

Ángeles Alfonso Álvarez

Anónimo dijo...

Me encantan Pedro Enhorabuena

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...