Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 5 de mayo de 2020

Cadalso, un encuentro de 2010. Cuando los años pasan.


Cuando los años pasan: Si tienes pensado hacerlo hoy, no lo dejes, mañana puede que sea tarde. 



Creo que fue en junio de 2010, recuerdo que fue una tarde de primavera en la puerta del Hogar del pensionista, yo venía de......no lo acuerdo, seguramente de hacer fotos, lo digo porque llevaba la cámara, entonces las vi sentadas en un banco, ellas eran vecinas del barrio y se solían sentar para hablar de sus cosas. Entonces me acerqué, las saludé y tras unos minutos de charla las pregunté si querían que las hiciera una foto, me miraron sin nada especial y sin el más mínimo interés en lo de la foto, pero aceptaron y tras unos minutos de disparar las fotos quedaron para siempre.



Una de ellas recuerdo que me dijo; Pedrito cuándo nos las vas a enseñar, yo contesté que pronto, pero la cosa se fue alargando y al final quedaron olvidadas en el archivo. El otro día buscando una foto aparecieron ante mi, las miré, y enseguida pensé en sus palabras, pero ya era tarde, tanto para ellas como para mi. Fue en ese momento cuando pensé en el titulo de este post: Cuando los años pasan. 
Ahora puede que sea tarde, ellas ya fallecieron, puede que las vean desde Cadalso de Arriba, puede que ya no las interese, pero creo que debo cumplir con la promesa que las hice, y es por esto que hoy, años después, estas tres mujeres cadalseñas se muestran como eran, con la frescura de la vida una tarde primaveral de Cadalso. 



Gracias por dejarme entrar en vuestra vida aquella tarde, gracias por hacerme soñar una década de años después y perdón por haber tardado tanto tiempo en mostraros las fotos, aunque tengo la certeza de que ahora mismo las estáis viendo juntas en Cadalso de Arriba.  Feli, Cata y Marce, siempre estaréis en mi recuerdo, y también creo que en el de todos los cadalseños de hoy y de siempre.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

33 comentarios:

Anónimo dijo...

La Feli que bien esta D, E, P

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Las tres están fenomenal, que buenos recuerdos nos regalas Pedrito.

Carmen

Anónimo dijo...

Están muy bien las tres ,me llevaba muy bien con ellas siempre k me cruzaba con ellas charlábamos un rato

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Muy emotivo

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Me ha gustado el Argumento de PEDRO ALFONSO HOY

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Lo primero son guapísimas las 3. Me encanta leer estos recuerdos por mira de un olvido ahora las tienes tu igual ni existirían Ehorabuena por todo lo que pones gracias Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Pedrito muy bien y muy guapas las tres la tía Cata y la Marce de San Anton y la tía Feli de la plazoleta

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Vecinas de siempre, buenas personas, y que sus hijos te lo agradecerán, aunque de emoción en un poco, pero seguro que les gustará verlas por aquí, un abrazo al cielo para las tres, D.E.P.

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Muchas gracias siempre a vosotros

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias Perico por las fotos, seguro que están las tres sentadas en un banco en el Cadalso de Arriba mirando las fotos😇

Isidro

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Tres imágenes, tres fotos
de Cadalso, cadalseñas
El Zorro es de sus devotos
y Pedro cumple sus votos,
mostrando a sus lugareñas.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Saturnino por este bello poema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lindas imágenes y recuerdos, Felicidades.
Saludos desde México.

Anónimo dijo...

La tia. Feli que guapa estaba en la foto me acuerdo mucho de ella fuimos vecinas unos años D. E. P.

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

D E P las tres que guapas estaban

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

D.E P. Vecinas cercanas de mi casa en Cadalso.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

D.e.p.

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

Un gran recuerdo de las tres, D. E. P

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D. E. P.

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlas Pedro, a ellas las hubiese gustado verlas. Recuerdo que más de una vez me dijo mi madre que las habías hecho unas fotos sentadas en el banco

Antonio Castrejón Castrejón

Pedro Alfonso dijo...

La verdad es que se lo debía, después de aquel día cuando me encontraba con alguna de ellas me lo decían...a ver cuándo nos enseñas la foto? Bueno, pues aunque un poco tarde, aquí están. Lástima que hoy todo sea tan diferente y ya no estén, aunque seguro, como ya he dicho, lo estarán disfrutando desde Cadalso de Arriba. Un beso grande para las tres.

Anónimo dijo...

Muy emotivo

Rosa Foncuberta López

Caty dijo...

Perfectamente de acuerdo, se las debias. Allí arriba y aquí abajo disfrutamos igual del recuerdo. Todas las tardes las gustaba ir a pasar el rato con sus vecinas de la la Plazoleta. Pedrito nunca es tarde para una foto, porque nos evocan emociones muy bonitas que nos trasladan a aquel momento y casi escucho la conversación de las tres. Gracias por contribuir a seguir teniéndolas próximas y vivas. Me hace sentir que un cachito de la Plazoleta era suyo. Gracias

Pedro Alfonso dijo...

Muy bonito lo que escribes Caty, me gusta cuando dices; un cachito de la Plazoleta es suyo, y tienes razón, cada vez que me siento en uno de los bancos que "adornan" dicha plaza, siento la presencia de ellas en su banco, y también la de otros, porque cada uno tenía su banco. Aunque parezca una tontería, si es cierto que me apetecía poner sus fotos desde hace tiempo, pero a veces se pierden en la inmensidad del archivo, más esta vez casi coincidiendo con su décimo aniversario han aparecido, es posible que algo haya venido desde Cadalso de Arriba, porque todos sabemos que también allí se vive muy cerca de Cadalso. Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Buenísimas personas las tres, siempre me he llevado muy bien con ellas y tengo muy buenos recuerdos cuando nos sentábamos en la plazoleta hacer punto❤️

Mari Carmen Carretero Santillán

Anónimo dijo...

Que P.E.D

Nieves Salas

Anónimo dijo...

D. E. P.

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Están muy bien las tres con Marce la loba es con la que más roce tuve vivíamos frente por frente en San Antón de soltera luego a vivido en las casas nuevas la calle más abajo de nosotras y la Cata iba a casa a comprar tomates a mi hermana hace tres años de esto el tiempo que yo llevo enferma

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

K bonita historia y k bonitas fotos, gracias Pedro

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

La marce la madre de. José la cati el hijo no me acuerdo como se llama.D. E. P

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

Y la tia. Cata vivían todas muy juntas la tía. Cata y la tia. Feli vivían en los pisos de. José el de la tienda y la. Marce al lado de los. Jubilados en un pañuelo buenas personas fuimos vecinas unos años yo vivía con mi tía. Carmen la mujer de. Sevas muy bonito recuerdo. Pedro gracias

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda.

Miguel Revuelta de Guzman

Anónimo dijo...

Las conocia a las tres a Marce mas porque heramos vecinas en san anton sus padres vivian enfrente de nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...