Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 6 de mayo de 2020

Qué va a pasar con la Fiestas del Cristo 2020 de Cadalso ?


FIESTAS DEL CRISTO 2020



Inmersos como estamos en el complicado y mortal coronavirus, es imposible no pensar en lo que todos tenemos en duda. Qué va a pasar este año 2020 con las Fiestas del Cristo? Y la respuesta creo que la tenemos todos, este año nos quedamos sin fiestas y sino al tiempo. Las cosas no pintan nada bien, y cuando salgamos del confinamiento en el que nos encontramos, habrá que tomar otras medidas, bueno, las tomaran por nosotros y dada la poca distancia hasta el 14 de septiembre, cuatro meses sólo, pues la repuesta está muy fácil....adiós a las fiestas. No obstante se admiten pensamientos y opiniones, igual yo estoy equivocado, el Cristo lo quiera.


Zorro Corredero
Fotos; Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que podamos ir

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Pedro creo que no te equivocas ¡ aqui en cenicientos tampoco las habrá ¡

Ana Villarin

Anónimo dijo...

Que Bonito se ve Cadalso

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenas noches Pedro, espero que se puedan celebrar y poder ir, porque antes no creo que nos dejen viajar

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Buena pregunta

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

A mí me encantan las fiestas patronales de mí pueblo, pero doy prioridad a la salud de todos....... Las fiestas siempre estarán hay..... Nosotros somos más valiosos que las fiestas

Paloma Dominguez

Anónimo dijo...

Tenemos que ser y pensar en positivo

Marisol Villarin del Mazo

Anónimo dijo...

Pues en memoria de todos los fallecidos no deberia ningún pueblo de España celebrar las fiestas!!

Mari Carmen Gonzalez Navarro

Anónimo dijo...

Acabe cansadísimo de tocar, pero que buenas fiestas.

Diego Tarusa

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El mundo patas arriba
y el desplome universal
juguetes a la deriva
aceptando que conviva
entre nosotros el mal.


LA VIRGEN QUE ES PATRONA EN CENICIENTOS

La Virgen que es Patrona en Cenicientos,
con cuya aparición en primavera,
fue panificadora y es la hornera
que hornea su pan puro en sentimientos.

Madre espiritual en conocimientos
la que ayudó a los coruchos en la era
rigiendo entre los surcos la mancera
de sus trigos y vides de sustentos.

Centinela es que los despierta al alba,
y acudir eficientes al trabajo,
que igual está en la calle Juego Calva,

o entre viñas e higueras del Pasajo
y enseña su cielo violeta malva
a sus almas sin gramas ni yerbajo.

Anónimo dijo...

Pedro pienso que esté año no hay fiestas y creo que por ser tan grave lo que está pasando, en respeto a tantas víctimas no las debian hacer en ningún sitio. Hasta que esto pase. Es lo que pienso.

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Buena pregunta

Carmen González

Anónimo dijo...

Pues yo creo que este año no hay fiestas en ningún pueblo ni piscinas ni nada

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

buenos dias, seria una incosciencia el tener Fiestas, pues imaginaros toda la gente del pueblo, mas los que van de otros pueblos y lugares el poder mantener el distancimiento social, seria imposible, esta pandemia nos ha robado la fiestas de nuestro pueblo y las de toda españa. Desde mi punto de vista es imposible, simplemete habra que pensar en las del 2021.

Anónimo dijo...

Este año las fiestas en España........ 😔

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Pues desgraciadamente yo creo que nos quedaremos sin fiestas de nuestro Santísimo Cristo del Humilladero

Puri Rodríguez

Anónimo dijo...

Por respeto a lo que tenemos encima , por respeto a todos los de sanidad y demás , que han puesto su vida en peligro por salvarnos ..... No deberíamos ni proponerlo ...

Mari Carmen Señoris

Anónimo dijo...

Pues yo creo que todavía queda mucho tiempo para las fiestas y todo es posible viva el Cristo del Humilladero y viva la Peña Muñana

Jose Maria Barderas Martin

Jorge dijo...

Coincido con José María.

Hay que esperar acontecimientos en meses venideros y luego las autoridades valorarán si se celebran todos los dias de las fiestas, ningún día de las fiestas o el Día del Cristo solamente.

Jorge García Escudero.

Anónimo dijo...

imaginaros la procesion, con todos los cadalseñ@s en la procesion, iros haciendo a la idea de que este año no hay fiestas.

Manolo el nacho dijo...

En fuenlabrada son las misma fechas y parece ser que están suspendidas y el presupuesto lo dejan para ayudar a las familias afectadas por el covid

Anónimo dijo...

Yo pienso que es pronto para decir sí o no a la fiestas, de aquí a septiembre puede pasar de todo ,, Ojalá se puedan celebrar y olvidar un poquillo todo lo pasado

Marisol Blanco Gomez

Anónimo dijo...

Las fiestas no pueden ser a medias , bares al 50% , sin baile , sin peñas, etc y lamentablemente hasta que haya una vacuna esas medidas van a,seguir presentes así que difícil que las haya .
Con respecto a lo del respeto por los muertos por esta pandemia se les debe un homenaje cuando ee pueda pero no creo que en su memoria haya que suspender la alegría que nos merecemos los que por suerte seguimos para contarlo, también esa alegría servirá de homenaje.

Rorro Kadalso

Anónimo dijo...

Mi opinión como muchas mejor que se pospongan las fiestas primero seguir poniendo de nuestra parte de que este virus pase tengamos salud para que otro año se pueda disfrutar con más alegría por haber superado esta pandemia muchos besos y cuidaros mucho

Juani Robles Morillas

ejtabernero1980 dijo...

Yo creo que por respeto a todas las víctimas del coronavirus y por toda la gente que está ayudando a pasar está terrible pandemia no se debería celebrar esté año las fiestas de Cadalso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...