Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 7 de mayo de 2020

LECTURAS PARA UN VIRUS SIN CORONA. LA INSPIRACIÓN


LECTURAS PARA UN VIRUS SIN CORONA. LA INSPIRACIÓN

 Brigid. Diosa de la Inspiración en la Mitología Celta


     La inspiración brota maravillosa y creadora y no admite adornos superfluos. Los humanos la poseen y se les manifiesta mediante sensaciones e inquietudes íntimas. Es un sortilegio, limitado y escaso, que une inconscientemente a los beneficiados y les convoca a una química que va más allá de lo humanamente perceptible. Ella les hace más parecidos de lo que exteriormente aparentan. Les interrelaciona dependiendo de la voluntad de confidencia de cada cual: unos necesitan sacar a la luz sus obsesiones interiores; otros, más introvertidos, no lo hacen y aún hay quienes las muestran a través del diálogo sincero.


Inspiración



     La inspiración es una llama interior que muchas veces es ignorada por el propio agraciado, está adormecida, como esperando que llegue alguien a decirle: "¡Avívate y alumbra!" Bajo su influencia sus receptores actúan de manera bella pero desconocida y ocasiona que, al meditar en lo realizado, les sorprenda lo hecho. Es algo que no controlan, que no poseen fuerza racional sobre ello. Es un viaje de ida y vuelta que va directo a entroncarse con los sentimientos, sorprendiendo a sus viajeros en lo más recóndito y dejándoles después confusos y dependientes. Es un halo libre e invisible que pulula caprichoso al azar, ajeno a la menesterosidad de quien lo busca. Algo inaudito que lleva en su propia indefinición un encanto que sólo puede juzgarse mediante la abstracción, grácil y volátil, que provoca el sueño.

Calíope. Musa  de la elocuencia, belleza y poesía épica o heroica

     La inspiración es una cosa hallada de pronto y no-buscada con esfuerzo, es un eficaz y singular estímulo que genera una creatividad espontánea que ilumina el alma. ¿Qué es el alma? ¿Cómo es esa luz que la ilumina? Nadie lo sabe. Todo lo más se llega a intuir mediante conjeturas. Sólo puede explicarse desde la óptica subjetiva de lo misterioso. Nada hay más desconocido que esa eternidad divina, superlativamente grata y placentera, que todas las religiones sin excepción predican. A esa especie de soplo divino se parangona siempre la inspiración. No puede compararse con nada tangible y humano. Tal es su inefable hermosura.

La Musa Cadalseña de Miguel


     La musa es la parte ambivalente, mitad quimera mitad realidad, de la inspiración. La musa puede tener de real el cuerpo, el resto es configuración imaginaria que el autor adapta a su talle. Hay musas e inspiraciones que se confunden con las auténticas. El ingenuo recurre a ellas desconocedor de que las manda la omnipotente providencia y no el deseo humano. La inspiración es una bolita creadora que recibe el elegido y guiada no se sabe por quién. Sé de personas que fueron sorprendidas una sola vez con su visita y envejecen esperando y anhelando su retorno, haciendo de su vida una permanente ilusión. Hablan a sus allegados de algo parecido a la felicidad...


                                      Miguel MORENO GONZÁLEZ

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante pero te tienes que centrar. Mucho al leerlo ti lo recomiendo está muy interesante

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenos dias

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Que mágico debe ser encontrar esa inspiración. Encontrar esa musa o musas que la provoquen. Así es el arte. Por eso los escritores tienen tantas vivencias, amigos...Porque resultan inspiradores para ellos. Tú Miguel tienes mucho arte por lo que no te falta inspiración y quien te la provoque.

Anónimo dijo...

Ojalá sigas inspirado, me ha gustado bastante. Ánimo.
Agustín

Anónimo dijo...

Bonita reflexión...
Pepe

Anónimo dijo...

Tendrías que publicar una compilación de todos tus escritos Miguel!!��������
Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...