Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 27 de junio de 2019

Manuel Alamar Segovia....por Miguel Moreno



MANUEL ALAMAR SEGOVIA

Manuel Alamar Segovia

                Este Ministerio se queda más huérfano: Menos abrazos, menos sonrisas, menos sensibilidad, menos sentido del humor… Este lugar, como la mayoría, está muy necesitado de todo ello y tú eras el mayor proveedor de esas virtudes tan necesarias.    
       
Rochelle y Manuel con sus hijos Alejandra y Lucas 


            Recuerdo una de tus primeras frases a servidor: “Yo soy totalmente transparente.” Y mi respuesta: “Lo iré comprobando con el tiempo...” ¡Vaya si lo comprobé! El tiempo me demostró que lo eras y sin mácula que afeara el traje de tu integridad. Y es que la no proliferación del compañerismo, la ausencia de las armas del humor y la seguridad del desarme de los sentimientos, está acabando con el mundo y con este Ministerio de Asuntos Exteriores.

José Pedro Torrubia y Manuel Alamar


            Lo peor de las despedidas es comprobar lo desamparado que se queda uno viendo partir a personas como Manuel. Yo vivo feliz recluido en mi pasado nostálgico. Siempre navego en las procelosas aguas de esa incierta edad que me hacen inolvidables mi infancia feliz, aquella prometedora juventud, esos amigos del alma y a aquellos compañeros que el paso del tiempo inmortaliza. Y tú, Manuel, eres todo eso y mucho más.


Lucas, Alejandra y Rochelle

            Pero yo no soy el de antes. Durante estos cuarenta años he visto partir a tanta gente valiosa, que es natural que ellos me hayan dejado vacío, aislado. Ahora advierto que ni siquiera abrazos y besos de despedida me compensan; al contrario, me generan desazón y tristeza. No es grato percibir la desolación que provoca la añoranza de las personas buenas. Cuesta mantener esa lucha contra el olvido de todos aquellos que me enseñaron a trabajar y a vivir.

José Pedro Torrubia, Manuel Alamar y Sofía Ruiz del Árbol



            Siento que mis compañeros eran aquellos que me encontré al principio de todo, cuando mis hijos eran niños, los corazones latían intactos y las ilusiones crecían adultas. Fueron mis maestros. Compañeros que me enseñaban cada día una senda nueva. La conocida no poseía aliciente, me decían. Ahora es muy distinto y por eso, cuando aparece alguien nuevo con aromas de amistad antigua, como tú Manuel, me alegra para después apenarme con su partida… Uno ya no tiene edad para padecer tantas ausencias queridas en tropel…

            Manuel Alamar Segovia: Este escritito se queda corto porque quiere alargar mucho tu recuerdo...


   Con Rochelle y mi compañera Susana.    Paqui Martos, Sofía Ruiz y Toñi Bravo 

Pequeña despedida a Alamar en la tercera planta del Ministerio de Asuntos Exteriores.


                                                                                   Miguel MORENO GONZÁLEZ

3 comentarios:

Pedro Alfonso dijo...

Miguel, es para mi, y lo sabes desde hace muchas décadas, ser un gran y fiel colaborador tuyo en estos escrititos, más como en esta ocasión donde el homenajeado es una de esas personas que da todo lo que tiene y se sacrificada por su país España y por todos los que formamos parte de ella. Mi mas sincera enhorabuena por este escritito y larga y prospera vida a tu compañero Manuel.

Un abrazo
Pedro Alfonso “Zorro Corredero”

Anónimo dijo...

Magnífico homenaje Miguel!!! Gracias Manuel por todo, por tu generosidad, tu amabilidad, tu sentido del humor, por tu confianza en mí. Llegué a este Ministerio hace muy pocos meses pero me he encontrado con compañeros estupendos,y un jefe como tú con el que ha sido un verdadero privilegio trabajar. Te deseo mucha suerte, a ti y a tu bonita familia. Hasta siempre!!!

Anónimo dijo...

Reconocer el trabajo diario y el esfuerzo de todos aquellos que velan por nosotros en otros países, no está lo bien visto que debería, es muy español. No conozco de nada a este trabajador del Ministerio de Asuntos Exteriores que por amor a España deja aquí a su familia, cosa muy difícil de hacer, y se instala en un país como Venezuela, donde las cosas funcionan como todos sabemos. Mi más sincera y agradecida enhorabuena, los harás fenomenal y todos los que sentimos nuestro país en el corazón te estaremos siempre agradecidos.

Gracias Manuel por tu entrega, Miguel por este sentido homenaje y a ti Zorro por darnos la oportunidad de conocer a estos personajes que desde el silencio viven y trabajan por una España y un mundo mejor.

Inés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...