Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 19 de junio de 2019

Los helados de Paquito Zoilo


Paquito Zoilo y sus helados


Ahora que entra en verano y los calores de esta estación, se me vienen los recuerdos de aquellos helados que preparaba Paquito Zoilo, eran de leche y estaban buenísimos. Cada tarde Paquito empujaba su carro por la calle de la Sangre hasta la Plazolilla, luego se paraba en la esquina de Sinfo en la calle Real. Los vecinos se acercaban y los muchachos con deleite nos arrimábamos al carro para pedir nuestro helado, eran de leche y alrededor del recipiente el hielo los mantenía  muy fríos, a continuación Paquito sacaba un artilugio donde colocaba la galleta, tomaba una pala con la otra mano y recogía el sabroso helado para a continuación untarlo encima de la galleta y terminar colocando otra galleta encima del helado, luego empujaba con un botón y el helado de elevaba fuera de la maquinita, entones lo cogíamos y sin la más mínima espera comenzábamos a chupar dando vueltas al helado, aquello era un auténtico placer, aunque era muy duro ver como desaparecía en nuestra boca. Después empujaba su carro calle Real Arriba hasta la Plaza, aquí hacía otra parada y desaparecía camino de San Antón. Recuerdo que algunas veces los muchachos le ayudábamos a empujar el carro la cuesta hasta San Antón y él agradecido nos regalaba un helado, eso si, un poco más corto.
La foto está hecha en la Plaza de Toros por las Fiestas del Cristo, algunos amigos de Paquito junto con su hermano posan para el momento. El año debe ser 1965 más o menos ya que la plaza era de madera, luego vendría la portátil. Yo reconozco a Paquito, con la gorra, su hermano Jose, Juan Ramón Carrillo, Flores el hijo de Bonifacio "El Largo", un Pláticas me parece, y el de la derecha se parece a Kubala. Seguro que alguno de vosotros los conoce mejor. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El de la derecha de camisa blanca es mi hermano victor(use) que estaba casado con la colmilares

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Colmillares quise decir

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Q buenos

Pilar Navarro

Anónimo dijo...

A dos reales el corte, a peseta si era doble. Leche con vainilla...

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

Y a real el cucurucho pequeño. Vaya si me acuerdo

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

Normal que te acuerdes con tu edad, jajaja

Anónimo dijo...

En los domingos y fiestas de guardar, no faltaba

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

Que ricos estaban por la calle de mi abuela pasaba a la hora de la siesta mi abuela siempre me compraba uno

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Mi gran amigo Paquito,yo le recuerdo con mucho cariño🌷

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Gran persona Paquito y los helados buenísimos, de los que ya no existen

Mariano

Anónimo dijo...

Cuántos recuerdos.. Paquito era muy amigo de mi primo José Luis Alfonso.

Juani Martínez

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo más de su padre

Juani Perez

Anónimo dijo...

Juani ese no es Paquito es su hermano Jose

Antonia Frontelo Morales

Valen dijo...

Que ricos los helados de Paquito!!
Esperavamos el carrito con el real en la mano , que recuerdos

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

De helado hasta el cucurucho
lo chupeteaba mucho,
de niño, el bardo corucho.

Anónimo dijo...

Y no los conozco.esperemos, se vean. Y poneis más anécdotas.buenas noches

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

No me acuerdo de los helados del tio Zoilo, Pedro
Pero que foto tan entrañable

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Si yo ha tus hermanos los conozco y ha varios de ellos

Antonia Frontelo Morales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...