Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 8 de junio de 2019

Bonita Muñana, altiva Peña Muñana de Cadalso


Bonita Muñana



Y en los atardeceres cadalseños, esos que están llenos de luz y color, destaca por encima de casi todo la altiva Peña Muñana, la auténtica señal de lo sencillo, la de siempre, la que continúa día a día alegrando nuestro paisaje y nuestra vida. Siéntela y dedícale una mirada, aunque sea corta, verás que tu interior se llena de orgullo y felicidad. Lo demás puro postureo....


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita fotografía

María Carnero Dominguez

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias María

Anónimo dijo...

Bonita como ninguna

Nieves Salas

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Hay quienes no conciben
vivir con poco dinero,
y por tanto no perciben
ni del paisaje reciben
la sencillez de lo austero.


AMO LAS COSAS SENCILLAS

Amo las cosas sencillas
que apenas cuestan dinero,
ser en un tren pasajero
ver crecer a las semillas
y saltar a las ardillas.

Converso por el sendero,
en búsqueda de virtud,
con Dios al que hablo de tu
pues no siendo un Dios severo
al no temerle le quiero.

Y él a veces me responde
o al menos así lo pienso,
no penséis que vierto incienso
pues el eco no se esconde
y me pregunta que a dónde.

Que hacia dónde me dirijo,
dónde encamino mis pasos
agua bebida en mis vasos
resolviendo el acertijo
del que ya tiene un plan fijo.

Y es cierto Señor, lo tengo,
tengo la vida reglada,
tengo el puerto y la posada
austero yo me mantengo
y lo no mío retengo.

Tengo paz y tengo un huerto,
tengo el sosiego y la calma,
tengo el bien dentro del alma,
tengo el horizonte abierto
y un edén que fue desierto.

Y en esta noche estrellada
sin saber lo que me resta,
sin haber previa protesta
veo mi vida abocada;
a sumergirme en la nada.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Preciosa mi peña muñana de cadalso

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Preciosa foto!!

Isabel Pradas

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Aquellos que no conciben
vivir con poco dinero
no lo esperan, ni perciben,
ni del paisaje reciben
la sencillez de lo austero.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

La peña es bella y en tu foto mucho más, sencillamente preciosa.

Inés

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Inés.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...