Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 10 de marzo de 2020

Un rayo mata a un hombre en Cadalso de los Vidrios


Martes 17 de junio de 1930




Noticia sobre el fallecimiento de un hombre y su perro en Cadalso de los Vidrios. El hecho tuvo lugra en Tórtolas. El suceso ocurrió la tarde del lunes 16 de junio de 1930.




Zorro Corredero
Noticia: El Liberal

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Zorro un noticia muy antigua, se sabe quien es o no.

Mariano

Anónimo dijo...

Buenos días qué horrible Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Si los rayos en el campo me contaba mi madre más de uno

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Mi amado esposo que nació en ese precioso pueblo, nos lo contó a nuestros queridos hijos y a mi. Fue un suceso muy triste.

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

Mi madre nos lo contaba y también lo del tío carracho y como siempre andábamos por el campo nos decía cuando se ponga el cielo tan negro veniros a casa que las tormentas son muy malas

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Y nos metia tanto miedo que salíamos corriendo para llegar pronto eran otros tiempos

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

A mi tío Genaro también lo mato un rayo. Era el padre de Mariano (DEP)

Anónimo dijo...

Pobre hombre si en el campo han matado a muchos por los arboles

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Mi abuela las tenía pánico

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Hola Pedro qué tal hace mucho que no hablamos a ver esta noticia que has puesto del año 30 pues efectivamente entonces había muchos accidentes de esto qué has puesto de las tormentas pero más que nada también aunque se recomendaba estará ausente de los árboles y podía ser también lo que se recomendaba era no acercarse a ningún tipo de animal que estuviera cerca esa es otra recomendación que nos daban las personas mayores

Venancio Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Hola Venancio, tienes razón, pero en aquellos años el campo era diario y en todo momento y no era fácil regresar a casa durante la tormenta por lo que ocurrían estas desgracias, tampoco fueron tantas.

Pedro Alfonso dijo...

Por cierto, he preguntado a algunas personas y no tienen certeza de quién era la persona fallecida. Seguiré investigando.

Anónimo dijo...

Pobre hombre y animal jope

Clara Perezagua Lopez

Anónimo dijo...

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios efectivamente Pedro es que hay que comprender que entonces como tú muy bien dices era el campo y cuidado la de gente que trabajaba en el campo y el montón de horas que se trabajaba en el campo y antes no había medios de transporte para venirse a casa había que estar ahí ya bajo del Covacho de la piedra

Venancio Moreno

Anónimo dijo...

Una pena pero es verdad que era así un saludo Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

No se si seria el año 1945 0 47 mas o menos ,también mató un rayo al padre de la NENA la mujer de Ramón y ese mismo dia y la misma tormenta mató al tio Bernardino , en el término municipal de San -Marti a Isaias ,y en el camino del lusero al tio Bernardino ,,mi padre estaba en el lusero y nos conraba como vió correr la chispa (como decimos en el pueblo )paréceser que fuè el mismo rayo el que mató a los dos fué un miedo horroroso ,yo cuando hay tormenta ,me pongo a temblar ,

Juana Lopez Garcia

Anónimo dijo...

Por eso mi padre tenía tanta obsesión con la tormentas

Paloma Merchan

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL ESPÍRITU DEL FARY EN CENICIENTOS

Del Fary dicen que dicen
que su espíritu le habló
a una mujer que contó
que a ella no la desdicen.
"A mí no me contradicen",
proclamó a los cuatro vientos;
"una vez lo digo y cientos:
Que en copa de encina altiva,
bien corucha y bien nativa,
al Fary vi en Cenicientos.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso perdona que no te contestara antes.Pues según mi madre el día del rayo estaban mi abuelo Blas,el padre de Mariano que era familia de Conchi escudero,el tío fortunilla, el nane padre y alguno más.El rayo calló y mato uno o dos hombres el padre de Mariano fijo, ami abuelo Blas lo dejo ciego de un ojo.Y cuenta mi madre que todos murieron a consecuencia del rayo.por cierto mi abuelo murió bien joven

Maria Antonia Hernández

Pedro Alfonso dijo...

Ya, pero todos estos no tienen que ver nada con la noticia, ahí sólo dice que murió un tal Gregorio Hernández lópez.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso posiblemente fuera el que murió ,porque no está claro si murieron uno o dos.pero lo cierto es que como si se tratase de un cartel taurino estaban todos y después a raíz de aquel fatídico día fueron muriendo de secuelas

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso ya quedó informada este rayo no es el que yo digo .El rayo que tú refieres efectivamente afecto al tío carnal de mi abuelo Paco pirata.el cual estaba en el valle en la noria con su mujer y le mato un rayo. Gregorio Hernández López

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso ahh y el rayo no la hace perder la razón a su mujer ,ella ya estaban poquillo pa ya

Maria Antonia Hernández

Pedro Alfonso dijo...

Ya, pero esto fue lo peor que la pudo pasar. Normal que se volviera medio loca.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso no,no,ya no estaba bien

Maria Antonia Hernández

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...