Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 10 de junio de 2013

Mercadillo del trueque en Cadalso




Ayer domingo se celebró el mercadillo del trueque. A las 10 de la mañana se dieron cita en la acogedora Plaza de la Corredera los participantes de este mercadillo, donde los visitantes y vecinos de Cadalso pueden comprar cosas que otros ya no utilizan y que tú necesitas, así como intercambiar objetos de todo tipo entre los asistentes. Es esta una forma de rememorar los antiguos mercados, donde la gente de otras épocas cambiaba sus productos por otros que necesitaba por el método del trueque, es decir sin que intervenga el dinero.
Desde platos, cunas, herramientas, zapatos, vestidos y muchas cosas más se expusieron para que los visitantes pudieran cambiar, ver y tocar antes de adquirirlos. Los precios totalmente tirados, desde un plato de colgar por 1 euro hasta un par de zapatos por 3 euros, todo era asequible al comprador.
Esperemos que esta costumbre se imponga y se celebren muchos más mercados del trueque.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una buena idea, aunque vi poca participación.

Un saludo

Angela CM dijo...

Los mercadillos de trueque es una costumbre que se está extendiendo bastante y en algunos lugares tiene mucho éxito, aunque parece que no ha estado muy concurrido este año en Cadalso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...