Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 3 de junio de 2013

Altar de la Corredera para la procesión del Corpus





La tarde incitaba al paseo y a pisar la calle, pero hoy había algo más importante, montar el altar que cada año colocan con cariño y amor las vecinas de la Corredera. Siempre es en el mismo lugar, siempre a la misma hora, sólo las personas van cambiando a lo largo de la vida, pero todas tienen algo o tal vez mucho en común, es su pasión y su fervor popular porque esta arraigada fiesta del Corpus en Cadalso siga siendo igual de entrañable que siempre.
La imagen de San Antonio se trae de la iglesia, pero todo lo demás lo aportan las vecinas. Flores, tiestos, velas, alfombras y el pan que junto con el vino será bendecido cuando más tarde el cura acompañado de las niñas y niños que han recibido la 1ª comunión llegue hasta este altar y lo bendiga, componen esta estampa cadalseña que se repite en cada barrio.
Al terminar, se recogerá todo de nuevo y las vecinas se repartirán el pan y el vino bendecido, igual que lo han hecho desde siempre sus madres y abuelas.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que guap@s...

Anónimo dijo...

Eso,eso que guapas las vecinas de la Corredera.

Anónimo dijo...

Muchos abrazos para mis antíguas vecinas de la CORREDERA y mi felicitación por el buen gusto que tienen al confeccionar ese bonito altar. EMILIO

Angela CM dijo...

Muy bonito el altar, que sigan manteniendo por muchos años esta tradición.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a todos por los mensajes, y gracias a las vecinas de la Corredera por tener cada año la ilusión y la disposición para realizar el ya clásico altar del Corpus.

Enhorabuena a todas.

Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...