Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 24 de agosto de 2010

El zorro crítico.La Casa de los Salvajes

Hace unos siglos se levantó una casa en la calle Real de estilo renacentista y que dicen perteneció a un tal Don Miguel de Aristía , la suerte o tal vez el destino quiso que esta preciosa y emblemática casa llegará hasta nuestras días sin apenas deterioro, corrían los años 50 y hasta los 60 y la casa lucía robusta puerta y balcones con floreados tiestos que la daban un toque de color, pero en un pueblo como este aquello era demasiada suerte y el tiempo puso las cosas en su sitio y en su tónica de estos últimos años y claro, la casa entró en ruinas y en estas sigue sin que a nadie le interese lo más mínimo y sin un futuro esperanzador a corto o medio plazo.
Si un pueblo pierde su cultura y su pasado también estará perdiendo su futuro, es evidente que ellos los que gobiernan hace tiempo que perdieron su cultura y lo que es peor están haciéndonos perder a todos nuestras raíces y nuestra historia y a mi no me da la gana y me revelo contra ello y exijo en nombre de todo un pueblo que ya va siendo hora de Cadalso esté en el lugar que siempre ha estado y me toca los cojones sus políticas y sus plazas de toros y hasta sus sueldos pero lo que no estoy dispuesto es a tragar con esa desidia por todo lo que sabe y huele a historia y por eso desde aquí el Zorro pregunta lo que llevamos muchos años preguntándonos… Cuándo se restaurará la Casa de los Salvajes?
Y como siempre la respuesta de nuestros empleados políticos en este triste ayuntamiento y la del zorro crítico será ……si, si, cualquier día de estos.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este ayuntamiento son unos son vergüenzas

tony monton dijo...

La historia es así, Pedro. Me uno a tus exigencias, no hay derecho que tras los pasos de los muchos años la situación de la casa se deteriore cada vez más con el riesgo de acabar en el suelo. Se gastan un zurrón de pasta en reformar la plaza feamente y no se ocupen de nuestra historia pero como " la incultura SI es tortura" veremos, tal y como hemos visto otras veces, que algo que merece la pena conservar se convierte en un solar especulativo. Y da igual que seamos quienes paguemos sus excesos, ellos van a lo suyo, su conciencia es una mierda. Son políticos basura.

Anónimo dijo...

Pedro, me uno a ti enérgicamente. Siento vergüenza cuando veo la cara de la gente que viene a visitar nuestro pueblo y pasa por delante de la fachada.
Y ya, (y a pesar de todo lo demás) se ha convertido en el palomar municipal, cuando caminas por esa acera y llegas a la altura de la casa, es mejor cruzar, por el asqueroso olor que desprende, y desde luego mejor no mirar hacia dentro, está lleno de mierda. Desde luego, no se puede consentir.

Anónimo dijo...

Una mas que se une a vosotros,es una verguenza,¡¡¡la casa de los salvages!!--¡¡el cuartel!!está todo hecho una pena. De los politicos,mejor no hablar ....unos verdaderos sinvergÜenzas,,los de nuestro pueblo y otros muchos,¡¡dan náuseas!!que pena tener que aguantarlos,,un saludo Pedrito....JUANY

Anónimo dijo...

una prueba mas de la dejadéz que tenemos en este pueblo,sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Solo conozco Cadalso desde hace pocos años y siempre me llamo la atencion y no entendí como la Casa de los Salvajes no estaba restaurada, o como los Jardines del Palacio estaban tan sumamente abandonados, como La Corredera no esta mucho mas bonita, en fin, me encanta vuestro pueblo,(que algun dia no muy lejano sera el mio) pero me da muchisima pena que no este mucho mas cuidado y mimado por todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...