Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 21 de agosto de 2010

Cadalseños por el mundo.Jorge García Escudero (1ª Parte)

Jorge García Escudero cadalseño le mires por donde le mires, hijo de Gerardo y Rosa también cadalseños y nieto de Gera y Vale por un costado y de Alfredo y Rosa por el otro cadalseños todos de los de cepa y apego, me envía una seria de escritos desde Colombia país de su mujer y muchacho como él mismo dice y como no podía ser de otra manera aquí está para lectura y deleite de todos los cadalseños, colombianos y otros que para su placer lo deseen.

Gracias Jorge.

Parque con la Iglesia de la Virgen del Rosario.


Pedro te envío las primeras fotos desde la localidad colombiana de Manizales.

Está localizada en el distrito de Risaralda. Es una ciudad que cuenta con unos trescientos mil habitantes y está a una altitud de 2300 metros.
Su temperatura oscila entre 14 y 24 grados. Llueve con mucha frecuencia.
Se caracteriza porque es en dónde comienza el volcán Nevado del Ruiz (no le hice fotos porque estuvo lloviendo y la niebla lo ocultaba). La cima de dicho volcán se encuentra a 5.250 metros.
El nombre de Manizales se debe a que en sus calles abundan unas piedras que se llaman manis. Y lógicamente el conjunto de estas rocas se denomina Manizal.

Vista de la catedral de Manizales.

Me impactó la ciudad incrustada en toda una cadena montañesa de Los Andes. Desde Pereira hasta dicha ciudad tardamos 1 hora y media y eso que solamente las separan 50 kilómetros. Haceros a la idea la cantidad de subidas y bajadas que tuvimos que atravesar y eso que la carretera era de doble carril de ida y doble de vuelta. O sea en buen estado, pero el piso mojado y la orografía obligan a ir lo más lento posible.

Mi mujer y mi muchacho en los jardines de Los Colonizadores con casas a su lado.

En dicha ciudad existe un teleférico (Cable para ellos), una coqueta Terminal de Autobuses, juega el equipo de fútbol Once Caldas y posee una de las más bellas plazas de toros de Colombia (monumental de Manizales). En dicho coso estuvimos, pero, aunque estaba cerrado, entramos gracias al Conserje-Alguacil-Puntillero (Francisco Vallejo). Pero esa es otra historia.

Puerta Grande.


Un abrazo.
Jorge

Fotos: Jorge García Escudero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...