Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

sábado, 28 de agosto de 2010

Cadalseños por el mundo. Jorge García Escudero. Buga (Colombia) (4º Parte)

Señor de los Milagros.

Seguimos nuestra ruta y fuimos a ver al famosísimo y reverenciado Señor de los Milagros que se encuentra en la ciudad de Buga (Departamento del Valle). El acceso es por la fachada principal pero la subida para ver al Señor de los Milagros es por la parte trasera. Para llegar a dicha entrada tuvimos que pasar por una calle lateral en dónde nos ALABABAN los tenderos para que pasáramos a sus locales a hacer compras. Tremendo, es para vivirlo.


Basílica de Buga.

Llegamos a la imagen, muy bella en dónde impacta el color de la figura.
La Basílica tanto por dentro cómo por fuera es muy moderna, fijaros en su fachada de ladrillo visto (Siglo XVIII). Posee en su interior una gran cantidad de esculturas y retablos por ejemplo el de San Antonio de Padua. Las pinturas de su techo poseen colores muy vivos y las vidrieras dan al interior de la catedral una luz multicolor fantástica. En la plaza de la catedral está la Virgen de La Milagrosa colocada en un jardincito pequeño pero coqueto.

Mi mujer (Gloria) junto a la Virgen de la Milagrosa.

Estaban diciendo misa en ése momento y la iglesia estaba repleta de personas (hay más practicantes al catolicismo en Colombia que en España). Vaya ceremonias, sublimes, participativas y cantadas por el sacerdote, es algo para verlo y vivirlo, entretenida al máximo.

Yo junto al Señor de los Milagros (Pedí por todos los cadalseños).





En definitiva Buga (no lo había escuchado en mi vida) posee la catedral más importante de todo Colombia porque en su interior está el Señor de los Milagros al que todos los años acuden miles de personas pidiendo sanación, eso sí prometiendo algo.

Fotos: Jorge García Escudero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...