Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 8 de junio de 2022

De la calle Carretas a la del Coso, Cadalso se siente. Zorro Corredero.

 Adiós a la calle Carretas


Abandono la Plazolilla de Abajo, y ya en la calle Real miro hacia atrás para decir adiós a la calle Carretas y dirigirme a la también típica y añorada calle del Coso. Si paseas por estas calles hazlo solo, te sentirás acogido por los pensamientos y los vecinos, y notarás que hay distintos Cadalsos. Buenos Días.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días 🌹

Ludy Santos

Anónimo dijo...

Necesita mucho arreglo ,que pena que cada día este peor!!

Nieves Trujillo

Anónimo dijo...

Claro que necesita arreglo, pero todo el casco antiguo de Cadalso

Antonio C.

Anónimo dijo...

Buenos días

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Buenos paseos los que te das amigo Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Buenos días Pedrito la gente joven se han ido a los chaletes y el pueblo se esta quedando viejo 😘🌞❤👏👏

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

El problema no es que se quede viejo, que lo es, el verdadero problema es el abandono.

Anónimo dijo...

Eso es verdad lo dejan que se caiga que pena

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Añoro mucho la calle donde nací y me crié y muchísimos recuerdos de todos mis vecinos y en especial a mi casa donde vivi muchísimos años con mis padres y mis hermanos y para mi siempre será mi calle y mi casa con todos mis recuerdos

Conchi Escudero

Anónimo dijo...

Una calle muy especial para mí, la de mi abuela Virgilia, en la que pasé muchos, bonitos e inolvidables momentos de mi infancia. Y la última que pisaba cuando me iba en el coche de línea al Colegio o la primera que transitaba cuando, eufórico, volvía del internado e iba a ver a mi abuela, como dice la canción, desandando lo previamente andado.

Baltasar Villarin Conde

Pedro Alfonso dijo...

Yo también tengo un buen recuerdo de tu abuela Virgilia y de la casa, con aquel portal tan grande, creo que con suelo de cemento y la cocina a continuación. Un abrazo Baltita.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro me encanta siempre co esas palabras y sentimiento hacia CADALSO

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Por esa calles he pasado muchas veces en familia y, desde hace 6 años que falleció mi amado esposo QDEP, ya no lo he vuelto a hacer 😢

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

A ojos vista languidece
y agoniza por momentos.
Viñedo desaparece
y el racimo se enmohece
en campos de Cenicientos.


LA BODEGA DE CENICIENTOS

Con el tiempo esta pátina ha curtido
las piedras que ennegrecen la fachada
y expande olor del mosto en oleada
del vino que fermenta adormecido.

Bodega que en vejez ha encanecido
acogiendo a toda uva enamorada
que traía el serón la esposa amada
al tálamo del cono su marido.

Y a sus puertas hervía un torbellino
y de cargas un mar en oleaje
disputando la mula y el pollino

en pugna por la fila del pesaje
de racimos que han hecho a nuestro vino
vinícolas raíces del paisaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...