Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Plazolilla esquina a la Sangre. Buenos Días Cadalso

 Plazolilla y Sangre, calles de Cadalso


Es difícil olvidar el pasado, aunque siempre es mejor vivir el presente y soñar con el futuro. La esquina de la foto es parte de ese pasado cadalseño que muchos llevamos dentro, aquí estuvo durante décadas la panadería de la Corsina, el horno y el olor que llenaba todo el barrio a pan y magdalenas. Hoy todo ha cambiado, sólo quedan algunas estrofas de aquellos días que van desapareciendo a través del tiempo y la desaparición de los que por aquellos días poblaban este barrio y este pueblo. Bueno, sigamos viviendo y pensamos en el futuro. Cadalso me reanima. Buenos Días CADALSO:


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


31 comentarios:

Jesús Lopez dijo...

Yo de pequeño iba con mi madre a por el pan a esta panadería de la Corsina
Buenos días y lluviosos Pedro

Anónimo dijo...

Buenos días ,allí compraba el pan mi madre y también íbamos a hacer los hornazos y los bollos con el tío Alfredo que tiempos

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Buenos días Pedrito

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

El pan muy rico al horno de leña y la corsina y Alfredo muy buena gente

Maria Antonia Hernández

Miguel Moreno González dijo...

Pedro: ¡Qué nombres tan auténticos y evocadores: Plazolilla, calle de La Sangre...! Ambas unidas en una esquina por los siglos de los siglos, a salvo de modas pasajeras políticas que tanto nos siguen enfrentando. Sobre la panadería de tía Colsina colocaban los "húngaros" la gigantesca sábana que servía de pantalla de cine las noches de verano... En la Plazolilla vivía mi tia-abuela Valentina, una de las mujeres cadalseñas más buenas que yo jamás haya conocido... (Migue, no dejes de enseñarme el libro del "gallito". Y se lo enseñaba, y me daba dos besos muy fuertes y dos reales y una peseta).En la calle de la Sangre tenían mis abuelos paternos una casita que servía de pajar. Recuerdo perfectamente cómo metíamos la paja para alimentar a las caballerías durante todo el año.No sé si las esquinas tienen corazón, pero yo siento que un trozo del mío está allí perdido para siempre. Gracias Pedro por reivindicar y recordar la belleza de Cadalso y sus gentes.

Anónimo dijo...

Que grandes recuerdos nos traes. Anterior a Alfredo y Corsina, estaba la de la tia Dolores, madre de Alfredo, y el horno lo tenían en la Ronda. Ya ha llovido.

Emilio López García

Anónimo dijo...

Buenos días Pedrito la panadería de la tía Dolores y luego del padre de la María José en la plazolilla de arriba

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

👏👏👏Feliz viernes inicio de finde

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Muy buenos recuerdos tengo de la plazolilla, mis abuelos tenían dos casas en la calle Carretas, y aunque ellos ya no vivian, pero estaba viviendo mi tía Paula, y lo pasaba fenomenal

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Q recuerdos

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

�� preciosos recuerdos de mí infancia, mí querida plazolilla,, dónde nací, dónde pase mí infancia,, aún recuerdo desde una esquina hasta el final de la tienda de Sinfo de ultramarinos, los nombres de todas mis vecinos,,,, la panadería de la Corsina,, con su pan, el chusco, la Viena, así lo llamábamos, en fin, qué recuerdos más bonitos Pedro.

Paloma Dominguez

Anónimo dijo...

Que buena gente cuando iba a por el pan que rico y los bollos

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Yo recuerdo el cine que ponían justo en la esquina. Nos llevábamos una silla cada uno. Pasábamos unos ratos súper contentos. Nadie ha recordado lo del cine. Ja ja.

Mari Angeles Requena Rodriguez

Anónimo dijo...

cierto me plazolilla entonces éramos unas niñas y aquella plazolilla me parecía la Plaza Mayor también recuerdo que dejábamos la puerta abierta y la gente entraba y decía Sofía que voy a beber agua recuerdo a todas mis vecinas que eran muy buenas preciosos recuerdos muchas gracias Pedro por volverlos a revivir una infancia muy bonita

Maria Del Mar Dominguez Lopez

Anónimo dijo...

Como cada dia una gran foto Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos... A la panadería de la tía Dolores me mandaba mi abuela a por el pan ❤️

Juani Martínez

Anónimo dijo...

Que bonito es recordar las cosas y los personajes de nuestra infancia, es una manera de sentirte viva hoy cuando el presente es tan extraño, y aunque todo volverá a ser como antes ya nunca recuperaremos aquellos años del Cadalso de nuestra niñez. Gracias Pedro por traer a nuestra memoria el amor a lo nuestro.

Carmen.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El nombre de Plazolilla
evocador y romántico,
sugiere a plaza en la villa
de Cadalseños a orilla,
de elevar su nombre al cántico

Anónimo dijo...

Hay vivía mi abuela

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Tengo un pequeño recuerdo de bañarnos en un barreño de sin y tomar el sol en las piedras que todavía están

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Mi abuela se llamaba Nicolasa

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Que ricas estaban las madalenas de La Corsina y también sus colines.... Recuerdo que su marido siempre estaba cubierto de harina hasta la cara. Era una familia muy trabajadora. Pasabas por allí y el aroma a horno de pan era siempre muy agradable.
También recuerdo efectivamente que el cine de verano lo ponían ahí en su fachada con una gran sábana y todos, grandes y pequeños llevábamos nuestras sillas para sentarnos a ver las películas. Luego cuando llegaba la hora de pagar, los mas avispados salían corriendo hacia la plazolilla de abajo, para evitar pagar la entrada.

José Luis Conde

Anónimo dijo...

En la esquina de enfrente del horno y panadería, ya en la calle de La Sangre, había una casa donde te alquilaban tebeos y revistas... Por unas pocas pesetas, en vez de comprar un tebeo, lo podías alquilar, leértelo en la hora de la siesta del verano y devolverlo al día siguiente.

José Luis Conde

Pedro Alfonso dijo...

Valentina era quien cambiaba los tebeos.

Anónimo dijo...

Que recuerdos nos traen tus fotos ,en esa calle nací y disfrute hasta los 9 años que nos cambiamos a las sillas, yo también v recuerdo el nombre de las vecinas y unos recuerdos muy dulces de mi tía Eugenia Matamoros la recuerdo con gran cariño
Caramba lo que consiguen tus fotos ,, gracias Pedro

Valentina Miguel Meilán

Pedro Alfonso dijo...

No es la foto, suelen ser los buenos recuerdos que siempre conservamos en nuestros corazones, ellos nos transportan a esa otra vida que ya pasó pero que siga viva en nosotros.

Anónimo dijo...

Paloma Dominguez Que mayores somos ya, yo mas lo se

Marisol Alfonso Hdez

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso tienes toda la razón Pedro, son los buenos recuerdos... y somos afortunados de tenerlos , pero gracias a ti con tus fotos buscamos el rinconcito donde están y nos hacen pasar un buen rato a todos. Siempre gracias!!

Paca Merengue

Anónimo dijo...

Perdón esa era x parte de mi madre la otra abuela se llamaba Desideria

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Mi dos abuelas vivían allí y después mis padres

Marisol Alfonso Hdez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...