Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 7 de noviembre de 2020

Pico de la Miel, una mirada siempre.

 Pico de la Miel


Es imposible pasar por la A-1, carretera de Burgos y no fijarse en él, allí en plena Sierra de la Cabrera, sobresale altivo el Pico de la Miel, todo un símbolo de la escalada en Madrid, y la muestra está a primera vista, donde destacan las claras líneas de multitud de vías que a lo largo del tiempo los escaladores han ido abriendo. Fíjate cuando pases por La Cabrera, es el último pico, cuando ya la sierra del mismo nombre toca a su fin. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


30 comentarios:

Anónimo dijo...

La veo desde mi casa de Bustarviejo y me encanta

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

El pico dulzon🤣🤣🤣🤣🤣

Cesar Fuente

Pedro Alfonso dijo...

Suerte la tuya Esperanza que ves el pico de la Miel desde tu casa.

Pedro Alfonso dijo...

César, es más dulzón por su cara norte.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Lejos pero desde mi parcela la veo

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Es una sierra que se ve de algunos puntos de Madrid

Ana Díaz Gónzalez

Pedro Alfonso dijo...

Si, claro, toda la Sierra se ve desde Madrid, sólo hay que elegir un buen sitio algo elevado.

Anónimo dijo...

Pico de la miel

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Que bonito se ve

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Me gasta el Pico de la miel, ire pendiente cuando pase por la carretera de Burgos.

Anónimo dijo...

Hola, dirás que he estado en muchos sitios. Escalé con Andrés el Pico de la Miel y en una ocasión cresteamos toda la Sierra de la Cabrera... Y no me acuerdo como se llama (según vas por la A-2) la Cabrera está a la izquierda.... Pues a la derecha, también hicimos una marcha muy bonita. En otra ocasión organizó La deportiva, una marcha, desde Riaza, lo que ahora son las pistas de esquí de La Pinilla, y subimos a una ermita (vacía) se llamaba de Hontaneres... pasamos la noche, y continuamos hasta el Ocejón, ya en la provincia de Guadalajara... Bajamos a un pueblito Majaelrayo, casi abandonado. Pero nos dieron de comer en el único sitio que había.... Que recuerdos más bonitos

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Ya veo que en tus buenos tiempos hacías mucha montaña. La marcha que sale desde la Ermita de Hontanares, sube a la cuerda cresteando por la Buitrera y luego puedes ir hasta el hayedo de Tejera Negra, esta es la más normal, pero también puedes continuar por arriba hasta la Tiñosa, la Atalaya y Majaelrayo, esta es muy larga, la hice hace bastantes años.

Anónimo dijo...

Me encanta , estuve unos años en un camping q hay al pie de la montaña

Carlos Izquierdo Castellano

Pedro Alfonso dijo...

El camping siempre se ha llamado como el pico, es decir Camping Pico de la Miel. Hoy en día sigue funcionando.

Anónimo dijo...

Carlos Izquierdo Castellano en cual ?
No lo sabía Carlos

Benita Jimenez

Anónimo dijo...

Se llama igual q el pico , no estábamos ni casados le inauguramos nosotros , a llovido mucho

Carlos Izquierdo Castellano

Anónimo dijo...

Si siempre q paso me dejan entrar para ver donde estábamos

Carlos Izquierdo Castellano

Anónimo dijo...

Carlos Izquierdo Castellano que recuerdos verdad ?

Benita Jimenez

Anónimo dijo...

Un año hubo un incendio de toda la cuerda ardiendo y bajando para el pueblo daba miedo

Carlos Izquierdo Castellano

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Y yo también... Tendría 20 años...

Elena Rojas Mayor

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¡El Cristo de Humilladero
a Cadalso lo concilia,
y su Madre con esmero
los va allanando el sendero
conciliador de familia!".

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

JOSÉ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA

Es Morante de la puebla
torero, a la antigua usanza
largas patillas le puebla,
el puro no se despuebla
y en él, no cabe mudanza.


FRANCISCO HERRERA REYES
Currito

Pudo ser un gran torero
con aptitudes sobradas
pero todas malogradas
por taparlas cicatero.
De Cúchares su heredero
sumó grandes partidarios
que le siguieron gregarios
por cuantas plazas de España
iniciaba la campaña
con sus largos estatuarios.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡La poesía que escribo
es la que me gusta a mí,
y en mis versos me describo
y los firmo y los suscribo
pensando mi amor en ti!


ME DICES SIEMPRE ENCANTADA

Me dices siempre encantada:
"¡Qué bien a la letra rimas,
cómo la pules y limas
dentro del verso engastada!".
Toma pues mi enamorada,
con laurel, mirto y canela
a la luz feble de vela
cuando apunta la mañana
con mi beso en la ventana
te regalo esta espinela.

Anónimo dijo...

Preciosa foto del Pico de la Miel, siempre que paso por allí me fijo para ver si hay escaladores.

Gracias Pedro.
Carmen

Anónimo dijo...

Siempre que paso por allí siempre me recuerda a nuestra Peña Buvera

Jose Zurdo Castro

Pedro Alfonso dijo...

Es cierto Jose, a mi también me la recuerda.

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo conozco

Merche Alcaide Iglesias

Anónimo dijo...

Es precioso subir hasta arriba, recomiendo hacer la ruta, os encantará

Esther Kikito

Anónimo dijo...

Junto con el Yelmo

Paloma Gómez

Anónimo dijo...

Por ahí he estado yo

Isabel Rivera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...