Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 22 de noviembre de 2020

Madrid en el Retiro.

 El Retiro, placer madrileño.


Puede ser uno de los mayores placeres de Madrid capital, tampoco estoy muy seguro, porque hay tantos y tan variados que este podría ser uno más. Cada uno elige lo que más le gusta, donde se siente más identificado, donde da rienda suelta a su pasado y a sus recuerdos, todo vale en Madrid, por algo en la capital de España. Por cierto, cuál es tu rincón favorito de Madrid ? Buenos días y feliz domingo.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Madrid

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Pero cualquier rincón de Madrid es pura vida, historia y maravilla

Ruqela Tuyes

Anónimo dijo...

Feliz domingo Pedro

Esther Martin Fernandez

Anónimo dijo...

Que bonito el Retiro en Otoño

Benita Jimenez

Anónimo dijo...

BUEN DOMINGO PEDRO....UFFFF ....
PASEAR POR LA ¡¡¡¡GRAN. VIA !!!!!
RODEADA DE TANTO ARTE.... ME ENCANTA👏👏👏😜😘

Maria Del Mar Dominguez Lopez

Anónimo dijo...

Calle Bailen

Conchi Roldán Martínez

Anónimo dijo...

Bonita foto, a mi me gusta mucho la Plaza Mayor.

Carmen

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Angelines Cordero

Anónimo dijo...

Yo tengo muchos, por ejemplo los Jardines del Moro.

Ricardo Fernández del Blanco

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro feliz Domingo 😘😘

Carmen Rico Lopez

Anónimo dijo...

¡El que has expuesto justamente!. Siempre que voy a Madrid (al menos dos veces al año salvo ahora por motivos obvios) me pierdo en sus paseos, me siento en un banco a leer plácidamente un libro que, con mucha frecuencia, he comprado en la Cuesta de Moyano, y después paso siempre por el estanque.
También me gusta pasear por La Fuente del Berro; sitio que tras no visitar en 50 años (cuando aún vivía en La Elipa), el día que me acerqué de nuevo (ya totalmente modificado porque en aquellos años aún no estaba la M-30), unos turistas me preguntaron acerca de la existencia de unos pavos reales y les tuve que explicar que era mi primera visita tras medio siglo de no disfrutarlo.

Miguel Revuelta de Guzman

Pedro Alfonso dijo...

Sigue disfrutando de tus paseos por Madrid siempre que vengas, pero la próxima tendrías que visitar Cadalso, porque también llevas muchos años sin venir por aquí, espero que lo hagas.

Anónimo dijo...

Plaza Mayor y el Madrid de los Austria, Latina, el Rastro..... etc.

Elena Rojas Mayor

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La antigua Casa de Fieras
yo la llegué a conocer,
con un tigre y dos panteras
enjauladas lastimeras
rugiendo al amanecer.


AMO A MADRID
"Madrid, Madrid que bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas".
D. Antonio Machado

Madrid Universal del brazo abierto,
con su Puerta del Sol alba de España,
entrañable ciudad que a nadie extraña
ya sean de interior, montaña o puerto.

Madrid Universal de error y acierto
de la Historia Patria que te acompaña,
y un Manzanares que ahora te baña
saludable y limpio, breve y despierto.

Madrid Universal de Austria severo,
señor de medio mundo y gesto adusto,
con la gorguera pareció altanero.

Y un Borbón de napolitano gusto
que sosegado amó y no empuñó acero
y fue ilustrado Rey y su Alcalde justo.


El saber no tiene fondo
caducidad o medida,
todo tiene su trasfondo
superficial o tan hondo
cómo destinos la vida.


Campanillas, campanillas
flores, silvestres y agrestes,
blancas, rojas y amarillas
mosaicos de maravillas
bajo los cielos celestes.


Ignora la gente ociosa
que un poeta nunca muere,
pues en su tumba reposa
su mente maravillosa
con versos por donde fuere.

Anónimo dijo...

Yo también lo espero Pedro Alfonso.

Miguel Revuelta de Guzman

Anónimo dijo...

La plaza mayor, me encanta y tengo muchos recuerdos de mí abuela yendo a por su lana para hacernos jersey, y de mis padres llevándonos y cómo no a comer un buen bocadillo de calamares, ese es mí rincón favorito y el que enseñado a mis hijos cómo algo único de Madrid

Carmen Lopez Martín

Anónimo dijo...

a mi me encanta la puerta del Sol

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...