Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 1 de noviembre de 2020

Cadalso de Arriba. Fiestas de Santos y Difuntos 2020

Fiestas Cadalso de Arriba 2020 


Un año más todos los cadalseños-as celebramos las Fiestas de todos los Santos y Difuntos en nuestro otro pueblo, Cadalso de Arriba. Este año el tiempo ha sido esplendido, buena temperatura y nada de lluvia, cosa que ha favorecido para que nos hayamos acercado hasta aquí para pasar un rato con nuestros familiares que viven aquí, porque esta es otra nueva vida de la que ellos ya disfrutan desde hace tiempo. También es una forma de relacionarnos con todo el pueblo, tanto el de abajo como el de arriba, es conversar y recordar a cada paso la vida de nuestros vecinos, que un día convivieron junto a nosotros, es entablar conversación con los familiares que hasta aquí se han desplazado, es sentir que la vida en bella pero corta y que al final todo y todos pasamos por el mismo trance.

Así pues vivamos tranquilos y unidos, llevemos esta mañana festiva lo mejor posible y ofrezcámosles a nuestros paisanos de los dos Cadalso lo mejor de nosotros, al fin y al cabo esto es el sueño de todos, un sueño que a pesar de no gustar está a la vuelta de la esquina y que por desgracia no podemos rehusar.

 En los atardeceres de Cadalso de Arriba, esto creo que ya lo he dicho otras veces, la presencia de muchos cadalseños-as se despierta en nuestros corazones, a veces oprimidos, pero al final siempre triunfa la luz y los buenos recuerdos, es ahí cuando nuestras mejores sonrisas aparecen junto a ellos y los momentos vividos. Es una pena que los muertos no distingan ni noten nuestra presencia, aunque tal vez lo sientan, pero estén donde estén, si que vivirán añoranzas de otros tiempos, y les servirán, como a nosotros, para convivir con la soledad y a veces con el olvido.

Los que aquí estamos somos del mismo pueblo, a veces de la misma casa, y es por esto que no hay mucha diferencia entre unos y otros, compartimos todo, recuerdos, lugares, amigos, familia, casa, fiestas, penas y alegrías, todo en un mismo espacio y sólo separado por el tiempo, los años, y a veces sólo los días.

 Nada más, que Cadalso de Arriba sea siempre nuestro lugar de esparcimiento de amor y bellos recuerdos, y que cada año en sus fiestas seamos capaces de sentirnos atraídos hacia los que aquí viven y siempre con la alegría y el sentimiento de saber que al final, este también será nuestro pueblo.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un recuerdo para todos los que habitan en Cadalso de Arriba y siempre en nuestro corazon

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Muchos años hemos asistido a la Santa Misa, en días como hoy en el Cementerio pero este año creo que no se celebrara allí. De todas formas NUESTROS QUERIDOS DIFUNTOS, saben que no les olvidamos💐💖😪

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

Besos al cielo para todos ellos

Ruqela Tuyes

Anónimo dijo...

Todos ellos D.E.P

Juan Carlos Otero Peinado

Anónimo dijo...

Por todos ellos🙏💜

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

D.E.P todos ellos

Maria Jesus Santillan Garcia

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¿Si, ayer me dolía un pie,
y hoy me duele en una mano.
Me lamento y ya no sé,
si es por ir a contrapié
o por un virus malsano"?


EL CEMENTERIO DE CENICIENTOS

Aposento de las cruces,
paseo de los cipreses,
morada sin más reveses
donde daremos de bruces.
Sin hacer cual avestruces,
escondidos bajo el ala,
la Muerte vendrá a la sala
y a coruchos insepultos
nos mostrará informes bultos,
despojos en su antesala.


ORACIÓN PÓSTUMA A LA VIRGEN DEL ROBLE

Señora del Roble espero
morir a la luz del día,
y en el momento postrero
descorras la celosía.

Yendo asido de tu mano
a desvelar el misterio,
y la sombra del arcano
no sea el del cementerio.

Ni ser premiado me mueve
ni a ningún castigo temo,
pero siempre me conmueve
ver a tu Hijo en tal extremo.

Y que mi espíritu flote
por el éter infinito,
y ser siempre el camarote
de cuantos me aman gratuito.

Que dulce mi voz les llegue
y les llegue mi sonido,
y un aura de paz anegue
del corazón su latido.

Y ser yo como mi padre
que su sombra por mí vela,
y ser llama en el encuadre
que a mis hijos les consuela.

Y aunque mi nombre se borre
de este mundo de los vivos,
ser un alma que recorre
las copas de los olivos.




Anónimo dijo...

D. E. P tod@s

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Un cariñoso recuerdo para todos ellos..Y una oración. D.E.P.Un fuerte abrazo Pedro

M Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

Muchos besos al cielo si!

Noe Conde Lopez

Anónimo dijo...

Descansen todos en Paz mi oración para todos

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Descansen en paz todos ellos🙏🙏⚘🌹

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

D E P

Ana Díaz Gónzalez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...