Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 17 de septiembre de 2020

SUEÑOS EN ALTA MAR, por Miguel Moreno


SUEÑOS EN ALTA MAR

 

“La vida es sueño y los sueños sueños son”, decía Calderón. Pero hay algunos sueños ingratos que indagan en nuestro más allá, en lo más íntimo de nosotros y nos desarman el alma y el corazón. Nos sorprenden como lo hace un amor que creíamos olvidado. Nos dejan en alta mar como se queda un náufrago de besos sobre su frágil balsa de cariño: abandonados en medio de la inmensidad del océano de nuestra vida. En nuestros sueños, la brusca agua del oleaje está mezclada con ternura. Y nos dominan. Y nos hacen ver lo que nunca poseeremos. Y nos acarician. Y nos besan susurrándonos al oído desgarradoras historias de amor. Y luego nos desdeñan retirándonos suavemente. Nos arrinconan junto a una pena indefinible y nos dejan aislados y encaramados, ya para siempre, sobre sus recuerdos.

 ¿Por qué nos tienen que pasar estas cosas ahora, cuando ya únicamente aspiramos, desde nuestro retiro lejano y distinto, a reconciliarnos con el tiempo y las personas? ¿Por qué a veces podemos amar tanto y tan intensamente vueltos de espaldas a los demás porque no acertamos a comunicarnos con ellos? ¿Por qué nuestro corazón ama sin cesar tantos misterios insondables? ¿Por qué todo eso nos ofrece plenitud y amargura en dosis equivalentes? ¿Qué es lo que tenemos dentro de nosotros que en ocasiones nos une hasta formar parte de las personas y de las criaturas más conmovedoras e inolvidables? ¿Es esto amor verdadero o un egoísmo nuevo y desconocido por nosotros? ¿De quién lo heredamos? ¿Quizá del espíritu indestructible de nuestros antepasados cadalseños? Y si es así: ¿Por qué se nos ha privado de su compañía? ¿O acaso eres tú, amigo lector del Zorro, esa persona fascinante y misteriosa que viene a resarcirnos de todos nuestros fracasos? ¿Existe alguien cercano a nosotros que nos lo pueda descifrar con humildad y cariño? ¿Eres tú ese compañero comprensivo y solidario que sabe analizar e interpretar la materia desconocida que compone nuestro corazón?

 Me temo que existe algo que al final se nos escapa, que nos supera y que nos muestra lo vulgar y lo sublime sin que podamos alcanzar a discernirlo. Un día nos angustia y al siguiente nos hace sentirnos inspirados por las musas entrañables y buenas y por aquellas estrellas bellas y deslumbrantes. Yo sé que, desgraciadamente, al final todo esto acabará con nosotros, que nadie descubrirá jamás, escondido entre los pliegues de nuestro aliento, aquello que nos maravilló, aquello que nos desconsoló durante las noches eternas de nuestros desamores, aquello que, en el fondo, nos hizo sentir y seguir cuando estábamos solos y desamparados en alta mar.

                                 

  Miguel MORENO GONZÁLEZ


11 comentarios:

Matapollos dijo...

Buen y sentido escrito Miguel

Anónimo dijo...

El tiempo nos da conocimientos,,, pero nos hace un lio y pueden mas Las experiencias malas K las buenas nos desconciertan

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Bonito escritito y nada de rarito ,simplemente está lleno de sentimientos encontrados y lleno de melancolía ,que dada la situación que nos toca vivir nos afecta a todos. Para mi el relato es bonito como siempre solo que es un poco diferente

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Muy cierto, como todo lo que escribes. Espero que estéis bien todos y el nuevo muñanero esté divino y precioso. Un besito para todos, Migue, cuidaros mucho.
María Real

Anónimo dijo...

Muchas cuestiones interesantes para tratar de descifrar por aquel al que estén a su alcance. Yo me limitaré a reflexionar sobre ellas. Un abrazo.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

Ese es el misterio de la vida jamás desvelado, nuestra pregunta es siempre la mismas ( por lo menos la mía )
¿ Por qué amas y lo pierdes? Por que ? Por que? Quizás esas preguntas tengan algún día respuesta, los seres humanos tenemos sentimientos encontrados y tergiversamos muchas veces las cosas y nos metemos cosas en la cabeza que nos aleja muchas veces de esos sueños, y luego nos preguntamos ¿Por qué los dejamos escapar? Pero hay que seguir, y seguir soñando y añorando,
Algún día por lo menos por mi parte, espero que mis sueños, se hagan realidad,
Precioso relato Miguel y como siempre conmovedor....

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Así somos con nuestros temores, alegrias, esperanzas. Lo importante es seguir evolucionando, tener metas y alegría de vivir a pesar de los tiempos inciertos que vivimos. Gracias por estas reflexiones!!

Anónimo dijo...

Muchas preguntas de respuesta difícil... o tal vez imposible. Pero cuestiones como éstas son las que nos definen como personas, recordemos el cartesiano "Mens, ergo sum".
Un abrazo, Miguel.
Luis C. Trijueque

Miguel Moreno González dijo...

Gracias Ángel "Matapollos", Antonia Frontelo, María Antonia, María Real, Pepe Vázquez, María Rosario, Fiel anónimo (a), Luis Carlos... ¿Qué queréis que os diga? Pues que es bonito escribir para después encontrarse con vuestros bellos comentarios. Muy agradecido.

Anónimo dijo...

HE embarcado un montón de veces y aun no se por que la palabra de alta MAR!!!! si solo es alta cuando esta brava.......pero bueno su sentido tendrá...

Luis Robles Morillas

Anónimo dijo...

Solo tú sabes definir ese sentido que a mí me encanta entender. Tú prima Nieves

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...