Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 3 de septiembre de 2020

PEÑA MUÑANA. CUARENTA Y CINCO SALIDAS. FIESTAS SUSPENDIDAS EN CADALSO-2020. Por Miguel Moreno



PEÑA MUÑANA. CUARENTA Y CINCO SALIDAS. FIESTAS SUSPENDIDAS EN CADALSO-2020



El virus benigno de La Muñana se inoculó en nuestro pueblo en 1976, al año siguiente se propagó y contagió a nuestra zona. Y dos años después fue toda la Comunidad de Madrid la infectada y, sin solución de continuidad, se extendió como pólvora entusiasmada a media España. Había nacido La Muñana: Pionera de una Revolución (de Alegría). Cadalso se inundó de gozo, de emoción y de sentimiento que repartió como una undécima plaga feliz que nada ni nadie fue capaz de detener.


Desgraciadamente el virus que ahora nos asola es maligno. Muy pernicioso y rencoroso es y se despliega veloz provocando una metástasis de imprevisibles consecuencias en ExEspaña. A este virus asesino debemos anteponerle otro valiente que le afrente, que le combata y que libre contra él feroz y encarnizada batalla hasta derrotarle y aniquilarle de manera total y definitiva. Este bicharraco sólo persigue la destrucción y por eso jamás podrá gozar del beneficio del perdón. No puede haber indulgencia para quien nos mata a traición y de forma despiadada. No existe modo de erradicar este mal homicida que no sea inoculándole la maravillosa e infalible vacuna con los colores blanquiazules de los comienzos de La Muñana. Ruego a los dirigentes muñaneros, por favor, que la administren y la lancen audazmente contra el sucio, inhumano y criminal virus sin corona.


Este año cumple 45 salidas la salvadora vacuna de La Muñana. Propicia e ideal es la fecha para proteger y curar a Cadalso, a ExEspaña y al mundo entero de esta peste vengativa, inhumana e insolidaria. En el fuero interno de cada muñanero y de cada cadalseño sabemos, queda dicho, que no hay remedio más eficaz para erradicar este mal que el descubierto hace 45 años en el laboratorio de La Muñana. Esa medicina nos aliviará de las carencias de nuestras Fiestas 2020. Recurriremos a los miles de recuerdos felices que poseemos de La Muñana buscando compensar -en parte- la falta de: nuestros antepasados, la verbena, la presentación de carteles taurinos, las mises, las vísperas de gigantes y cabezudos, la pólvora vespertina, las dianas matinales, la procesión, las incomparables tardes de toros, el pasacalles y concierto de la Unión Musical, el desfile sobrecogedor de todas las Peñas con sus charangas, los coloquios taurinos, los bailes nocturnos, las reuniones, alterne y meriendas familiares, las crepusculares ocurrencias, las actividades infantiles…


Son actos de nuestras Fiestas que desde el más mayor al más chico llevamos a gala y que con emocionado orgullo practicamos.  Pero este año prima, por encima de todo, la voluntad de luchar con la esperanza de vencer. Este 2020 nos toca soportar y resistir para que ese esfuerzo nos sea útil y nos haga mejores cadalseños en años venideros. Porque nos sentimos más unidos que nunca, gritemos como nunca:
       


     ¡Viva La Muñana!    ¡Viva Cadalso!
                                                                                             Miguel MORENO GONZÁLEZ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento que este año no puedas celebrar tu fiesta aunque, no me cabe duda, el espíritu muñanero seguirá dentro de ti como si las celebraras. Es una lástima que el bautismo de fuego muñanero de tu nieto tenga que esperar al próximo año, aunque tendrá la ventaja de poder enterarse mejor de la fiesta.
Un abrazo.
Luis C. Trijueque

Anónimo dijo...

Este año sentiremos nuestras fiestas desde lo más intrínseco del corazón.La mañana si Dios quiere volverá a salir por las calles de Cadalso y seguro que lo harán de manera especial. Esto es lo que toca vivir ahora ya vendrán tiempos mejores

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

MUÑANA!!!!!!!!

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Que la revolución de alegrìa que despertó La Muñana no decaiga. Ella os protege pero teneis que colaborar con ella y ser prudentes. Seguro que las próximas fiestas de Cadalso seràn las màs sentidas y esperadas.
Viva Cadalso, cuna de artistas!

Anónimo dijo...

Si es verdad que penas nuestras peñas nuestros toros pero bueno la salud ante todo viva nuestro cristo del humilladero

Maria Montes

Nieves Villarín dijo...

Adorable primo mayor.....me seguirá llenando de orgullo y satisfacción el 14 de septiembre darte ese beso único que solo tú y yo sabemos sentir. Ese día será único y exclusivo para nosotros. Viva el Cristo y la peña mañana!!!! Un beso antes del 14 MUAKKKKK.

Miguel Moreno González dijo...

Gracias a todos. La Muñana volverá con mucha más fuerza, alegría y emoción. Y todos hemos de volver también siendo mejores personas. ¿De qué vale complicarnos la vida entre nosotros, si un bicharraco nos la puede quitar en un santiamén? Hagamonos la vida más feliz, está en nuestra mano...

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"Si puedes llenar el preciso minuto
Con sesenta segundos de un esfuerzo supremo,
Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella
y lo que es más, serás un Hombre hijo mío".
Rudyard Kipling


PALABRAS A LOS HIJOS

Por mucho que tus padres te queramos
y nuestro amor no sepa de fronteras,
angostas te opondrán las escaleras
que nosotros por ti ya no escalamos.

Ni somos infalibles ni abarcamos
del mundo evolución y sus barreras,
ni tampoco invadir en tus esferas
a pesar de lo mucho que te amamos.

Tú has de forjar tu senda y tu camino
con tu ayer, tu hoy y el futuro es mañana,
sin dejar transcurrir tu vida en vano

siendo diáspora en manos del destino,
del que contempla absorto en la ventana
el contorno vacío de su mano.


Una media inteligencia
y un ardiente corazón,
el denuedo y el tesón
y afán de superación
son los ejes de mi ciencia.


Ignora la gente ociosa
que un poeta nunca muere,
pues en su tumba reposa
su mente maravillosa
con versos por donde fuere.

Anónimo dijo...

Somos fuertes y lo vamos a conseguir y si dios nos proteje al año k viene saldremos con más alegría 👍👍🍺🍺

Pablo Montes

Anónimo dijo...

Viva todas las peñas de Cadalso y viva el cristo del humilladero y viva cadalso joder

Pablo Montes

Anónimo dijo...

Esto no lo habíamos vivido Pedro.... Llegarán mejores tiempos y volveran las peñas.

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Llevas razón chelo vendrán los tiempos buenos AVER si se va la puta pandemia esta

Pablo Montes

Anónimo dijo...

Hermoso que ya sean ya 45 salidas, cada un@ volveremos a subir la Peña y tomar el hornazo…😊. Pero no creo que sea una pandemia insolidaria, al contrario 🙌 Eso sí, ¡dejemos vivir a los toros! Que no hacen daño a nadie 😊🙏.

Jose Antonio Rodriguez Alva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...