Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 26 de marzo de 2020

La Plazolilla. Cadalso de los Vidrios



La Plazolilla cadalseña. Quedan 3 días + 15



15 imágenes para los 15+15 días que durará el estado de alerta. Hoy vamos a la Plazolilla, lugar emblemático de Cadalso, espacio de mi niñez, recuerdos de muchos personajes, y amor a todo lo que aquí he vivido. Sed fuertes y aguantad


"Si mal gobernaras, Sancho, tuya será la culpa y mía la vergüenza."
                                                                 Don Quijote

Apacible y pueblerina
de árboles y farolilla,
de Caldalso una vecina
tan entrañable y divina,
que llaman la Plazolilla

Saturnino Caraballo, el Poeta Corucho.






Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi esta la Plazolilla un sitio grande de Cadalso. Gracias Zorro.

Mariano.

Anónimo dijo...

Hay nací yo

Isabel Vaquera Garcia

Anónimo dijo...

Cuantas veces he paseado por allí ❤💞 es hermoso este pueblo

Chamorro Ofelia

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Apacible y pueblerina
de árboles y farolilla,
de Caldalso una vecina
tan entrañable y divina,
que llaman la Plazolilla.

Anónimo dijo...

Para mí un lugar súper especial
Allí vivieron mis abuelos primero y mis padres después
Añoro tantos momentos y tantas vivencias qué habrá con lo sensible que estamos no puedo evitar emocionarme
Gracias por mencionarla

Sagrario Moreno Villarin

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La Virgen de los Remedios
es Patrona de Alcorcón,
y está poniendo los medios
de eliminar de estos predios
virus en la población.


Y de la del Alba dicen;
que desde el Parque Mayor,
confía en que la autoricen
y si a ella la bendicen
formar su Estado Mayor.


Se entera San Saturnino
y a colaborar se ofrece,
y aunque de Navarra vino
nuestra Patrona se avino
a integrar, pues, lo merece.


EL MADRINAZGO DE LA VIRGEN DEL ALBA

Fronda del árbol que ante el templo vive,
en donde el sol naciente se derrama,
y el mirlo trémulo que está en la rama,
canta a la noche en trinos su declive.

La Virgen del Alba con él convive
y el dulce canto la complace y ama,
y el mirlo encendido en gloriosa llama,
le ruega al día que avanzando avive.

Y emprende el mirlo en búsqueda afanosa
entre el brezo, el rosal y entre la rosa,
que rodea la valla y la piscina,

del Parque Mayor ramitas de un nido,
que un nidal será sublime y florido
con la Virgen que oficia de madrina.

Anónimo dijo...

Yo no me pierdo ninguna fiesta del pueblo bajamos los que estamos y nos echamos nuestro bailes y la vaquilla se pasa muy bien

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Cadalso siempre está ahí para todo, ahora toca dejarlo tranquilo, que sus calles, plazas, y lugares de reunión se queden vacíos de gente para que esto termine de una vez.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Me gusta la foto, sin un coche, me gusta la sutileza, 3 + 15, y me encanta esa plazolilla llena de sabor a pueblo y a vecindario y con enormes atractivos. Gracias Pedro.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Lo que más me gusta de ti es que te guste mi pueblo, qué ya también es el tuyo. Seguimos luchado desde casa.

Abrazo.

Anónimo dijo...

A mí también me trae buenos recuerdos lo que sí que te digo Pedro que observo en la foto que la foto no es reciente porque yo veo de perfil nuestra casa y veo que tiene la persiana bajada a medias eso era cuando vivía nuestro padre que en paz descanse

Venancio Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Venancio, claro que no es reciente, estoy confinado en Madrid y no puedo hacer fotos. Espero que tú y familia os encontréis bien.

Un abrazo

Pedro Alfonso dijo...

Sagrario, las mejores emociones son las que nos recuerdan a los seres queridos. Cuídate

Anónimo dijo...

muchas gracias Pedro igualmente para vosotros cuidaros

Sagrario Moreno Villarin

Anónimo dijo...

Para mi un recuerdo muy especial ahi vivieron mis tios muchos años y de pequeñitas jugabamos mucho en la plazolilla

Maricarmen Marcos Garcia

Valen dijo...

Yo naci alli,que bonitos recuerdos
Gracias Pedro
Cuidaros

Anónimo dijo...

Es una chulada!

Margarita Medrano

Anónimo dijo...

Hay e pasado mi niñez en la de arriba y la de abajo y el callejón que recuerdo mas bonitos

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso pero estás en Madrid pero de salud bien no porque con estos problemas ahora del coronavirus nos trae asustados

Venancio Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Buenos recuerdos los que tenéis todos de la Plazolilla, me gusta. Si, estoy en Madrid, llevo aquí desde que comenzó el confinamiento del coronavirus, de momento todos bien.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tengo que conocerlo ya
Que pase esto rápido por favor

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

🙏🙏🙏 Quiero ir ya!!!

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Gracias Pedro no hay mas casa y casa

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Vaya plazolilla bonita

Oscar Perlado

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho cadalso los vidrios

Oscar Perlado

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Oscar, eres una persona muy maja. Un abrazo.

Manolo el nacho dijo...

Yo nací hay y sobre todo recuerdo ese olor a pan recién echo una cosita hoy vienes porfa la gente que vamos de Madrid quedaros en casa ya habrá tiempo de ir al pueblo mi hija vive hay llevo un mes sin verla y me tengo que aguantar pues como yo todos cracias pedro

Pedro Alfonso dijo...

Así es Nacho, debemos permanecer en nuestras casas y aguantar, ya tendremos tiempo de ir a Cadalso y a todos lados cuando esto se acabe. Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Mí querida plazolilla. Mí barrio precioso donde nací, recuerdo lo bien qué nos los pasábamos, la panadería de la Corsina, la frutería de la tía Hipolita Con Santiaguito su hijo, Sinfo con su tienda de ultramarinos, el cine que preparaban con una sábana, utilizaban la fachada de la panadería, las preciosas fiestas qué hacíamos todos los vecinos en la plazolilla. Cuánto daría por volver solo una tarde a ser niña, maravillosos recuerdos, más de una vez, cierro los ojos y hago un recordatorio de todos mís queridos vecinos . Un fuerte abrazo Pedro 😘😘

Paloma Dominguez

Anónimo dijo...

Paloma Dominguez yo tb jugue mucho ahí con mis primos Santi y Conchi que tiempos!! Me encantaba !! Que afortunada me siento de haber tenido esa infancia😍

Paca Merengue

Anónimo dijo...

Hay vivía mi ha abuela Desideria

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Era pequeña y me viene a la mente un bonito recuerdo,de una casa en la calle de la plazolilla donde íbamos con mi madre a comprar y cambiar tebeos , novelas... Y como todos coincido en que ahora es tiempo de dejar Cadalso tranquilo, que allí nos seguirá esperando cuando toda esta pesadilla pase....cuidaros !!

Pilar Gomiz

Anónimo dijo...

Si que naciste lejos,o lejos es donde te fuiste a vivir

Rafa Muñoz

Anónimo dijo...

HEmos comprendido

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de pequeña ir a ver el cine, en la casa donde está la señal, ponían unas sábanas blancas, y nosotros cada uno nuestra silla. Y a ver una peli. Y tan felices

Mari Angeles Requena Rodriguez

Anónimo dijo...

Qué bonito!! Cuando hacíamos el festival de Eurovisión en el portal de mi casa, bueno de la casa de un montón de vecinos, el cuartelillo!!!😆😆😍

Paloma Dominguez

Anónimo dijo...

Pilar Gomiz Valentina la madre de Canillo

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales Muchas gracias

Pilar Gomiz

Anónimo dijo...

Es muy Bonita 👏👏👏♥♥♥

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Esperanza cuando vaya me avisas yo quiero ir también

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...