Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 29 de marzo de 2020

En memoria de Elisa Zurdo Castrejón


En recuerdo de Elisa


Ayer de madrugada falleció la cadalseña Elisa Zurdo Castrejón, tal vez no era su momento, pero la vida se nos va de las manos casi sin darnos cuenta cuando el Covid-19 se instala en nuestro cuerpo. Elisa era prima de mi padre, y junto a su esposo Eugenio, y con su hermana Pepa que vivió al final de su vida en Cadalso, solían visitar mi casa para hablar con mi padre y pasar un rato juntos donde los recuerdos de Cadalso y de la familia, eran su principal conversación. Nada podemos hacer para evitar la muerte de un ser querido, menos si la enfermedad se asocia al virus actual, con las consecuencias de aislamiento y velatorio estrictamente familiar y a veces ni eso. Pero si los recuerdos afloran, hoy y siempre, nunca perderemos la imagen y amor por la persona querida. Tal vez su funeral sea más triste de lo normal, es probable que sólo unos pocos puedan despedirse de ella, pero estoy seguro que cuando llegue a ese otro Cadalso llamado por mi "de Arriba", será bien recibida por muchos cadalseños que en vida convivieron con ella, entonces será una más y se sentirá protegida por sus padres y su hermana Pepa, siempre tan unida a ella.
Dicen, que la muerte no es el final, sólo un transito hasta la otra vida, esa a la que todos estamos llamados antes o después, más si la perdida es dolorosa aquí abajo, no lo es tanto allá arriba y como buena cadalseña Elisa ya estará arropada por los suyos, por el pueblo que la vio nacer y mucho más por nuestro Patrón el Cristo del Humilladero, del que ella era gran devota. Descansa en paz y vive tu otra vida, nosotros desde aquí te seguiremos recordando, para que siempre permanezcas presente entre nosotros, tu familia y tu pueblo.

    01.02.1932
+ 28.03.2020

Un abrazo a toda la fmailia, D.E.P.

Pedro Alfonso
Zorro Corredero


Te encontramos en la tierra, te buscaremos en el cielo. Eras la mejor esposa y madre del mundo.
Gracias de corazón.

Tu hija Chus

69 comentarios:

Anónimo dijo...

La recuerdo de mas joven calle del piquillo arriba y abajo siempre con su marido del brazo D, E, P,

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Pobrecita descanse en paz

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

Les acompaño en su dolor a toda la familia.

Mariano

Anónimo dijo...

Una pena yo la conocia de visita el hermano es el Sr de los materiales de Cadalso mi pésame a toda la familia y descanse en paz

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Aurora, creo que te equivocas de persona.

Un saludo

Anónimo dijo...

D. E. P. 🌹🌹

Vanesa Garcia

Anónimo dijo...

Que descanse en paz

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

D.E.P

Jessica Cordero Perez

Anónimo dijo...

No estaba muy Segura perdón

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Que descanse en paz

Mercedes Martin Moreno

Anónimo dijo...

D. E. P

Jose Maria Moreno Gonzalez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Pedro nos da la noticia
en su Zorro Corredero,
y para ella es la primicia
de hallarse pronta y propicia,
al Cristo de Humilladero.

Anónimo dijo...

Nuestra Vecina, que pena. D.E.P un fuerte abrazo Chus, Jose...

Adela Espech Alcazar

Anónimo dijo...

Lo siento, nunca puse mucho interés en nuestro árbol cadalseno, mi hermana , Maru se sabía bien las ramas, pero ahora no me lo puede explicar por desgracia, no se si sería, algo de familia lejana, lo que si se, es que tu padre era hijo de primo o prima hermana de el, sobrino. Pero no se , lo que si se , es que deseo que descanse en paz, y que como tu bien dices, nos espere en el cadalso de arriba, por muchos años junto a los suyos.

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

D. E. P

Marta Orgaz Romero

Anónimo dijo...

D.E.P🙏

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

D.E.P

David Navarro Garcinuño

Anónimo dijo...

Un recuerdo para Elisa prima de mi querido padre ...
Que vuele muy alto

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Pedro.muy bonito y emotivo ...

Loren Alfonso Jeronimo

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Lorenza.

Un beso.

Anónimo dijo...

Lo siento, D.E.P.

Natividad Moreno Moreno

Anónimo dijo...

Aurora Ferrera Ruiz creo que estas confundida con lo del hermano

Victor Castrejon Lopez

Anónimo dijo...

Victor Castrejon Lopez puede ser pero de todas formas perdón Buenas tarde y gracias un saludo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Lo sentimos mucho. Chus y José. Tus vecinos Adela y Paco

Adela Alcazar Fuertes

Anónimo dijo...

D. E. P

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D.E.P

Maribel Cordero Del Rio

Anónimo dijo...

D.E.P.

Mercedes Valcarcel

Anónimo dijo...

D.E.P.

Pilar Gomiz

Anónimo dijo...

D E P

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

D.E.P

Verónica Muñoz

Anónimo dijo...

D.E.P

Marisol Blanco Gomez

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Que descanse en paz

Jose Zurdo Castro

Anónimo dijo...

D, E, P Pedro ese apellido son mucho hay en Cenicientos

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

D,E,P

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

D.E.P

Eulalia Alvarez Navarro

Anónimo dijo...

D.E.P.

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

D.E.P

Manuel Castrejon García

Anónimo dijo...

Mis condolencias Chus y José.D.E.P

Manuel Castrejon García

Anónimo dijo...

No sé si seriamos familia lejana....

Loli Diaz Zurdo

Pedro Alfonso dijo...

Es posible, mi padre y ella eran primos hermanos y descendían de Cenicientos.
Mi padre era Zurdo de segundo y ella de primero.

Anónimo dijo...

Prima hermana de mi madre. Tengo grandes recuerdos de Eugenio y Elisa. Vivimos también muy próximo en Madrid.
Siento no poder acompañar a la familia, en estos momentos.
D.E.P.

Julian Moreno Moreno

Anónimo dijo...

Mi familia de Cadalso son M.Amalia y Mariate..teniamos el mismo bisabuelo..Luis ZURDO....

Loli Diaz Zurdo

Pedro Alfonso dijo...

Si, tanto Elisa como mi padre eran primos de la madre de Mariate, luego algo de familia somos. Un saludo.

Anónimo dijo...

D.E.P. . Lo siento mucho Pedro.Un fuerte abrazo para vosotros y su familia.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

D.E.P..

Lucio Recamal Gonzalez

Anónimo dijo...

Todo el cariño para esa familia en estos momentos difíciles.

Paloma Merchan

Anónimo dijo...

D.E.P. Mi más sentido pésame

Mari Carmen Gonzalez Navarro

Anónimo dijo...

D.E.P Lo sentimos mucho

Mercedes Ber

Anónimo dijo...

D.E.P.

Felix Garcia Cordero

Anónimo dijo...

D.E.P.

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Seguro..mi bisabuelo,creo qué tuvo 7 hermanos y alguno se casó en Cadalso!!!

Loli Diaz Zurdo

Anónimo dijo...

Sabes que en el norte de Italia ,hay apellido ZURDO???

Loli Diaz Zurdo

Anónimo dijo...

Sé qué un escritor histórico de Italia se llamaba Cesar ZURDO CANTÚ

Loli Diaz Zurdo

Pedro Alfonso dijo...

No lo sabía, los Zurdo estamos por todas partes. ya miraré algo sobre César Zurdo Cantú.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Además era un gran historiador...en la guerra,aquí en Cenicientos había un retrato de él ,al óleo y desapareció ...todo contado por mi abuela

Loli Diaz Zurdo

Pedro Alfonso dijo...

Una pena que desapareciera, pero si estaba en cenicientos es porque tendría alguna relación con el pueblo. Gracias por la información.

Anónimo dijo...

D.E.P

Sonia Alfonso

Anónimo dijo...

Pobre Elisa, era una buena persona D. E. P. Un beso para su familia

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

Lo siento mucho.

Mariangeles Pellet Alvarez

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. Un abrazo. DEP

Elena Soto

Anónimo dijo...

D.E.P

Josefina Perez

Anónimo dijo...

Lo siento. Abrazo a los familiares.
Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

Más que vecinos hemos sido familia. Chus y Jose me da mucha pena no haber podido acompañaros en estos momentos... Muchos besos para vosotros y vuestro padre Eugenio de toda nuestra familia

Marisa Garcia Rodriguez

Anónimo dijo...

D.E.P.

Sanchez Fernandez Jesus

Anónimo dijo...

D E P

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Vaya. Lo siento mucho Chus. Elisa y Pepa eran primas de mi abuela María, y las teniamos mucho cariño.

Unknown dijo...

Carlos Estaras Moreno mi madre ye llamada Nieves Sánchez y también era prima de mi tío Pepe y de Elisa España una pena de no haber podido estar en esos momentos con mis primos Huso José y su marido Eugenio que la tenga en el cielo por ser una prima muy querida

Unknown dijo...

Perdón el nombre de mi madre Nieves Zurdo. no Sánchez y mis primo CHUS y José. perdón es el dedo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...