Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Día del Cristo 2016 en Cadalso de los Vidrios.Crónica fotográfica. La procesión del Cristo del Humilladero.



Procesión del Cristo del Humilladero, sentimiento y devoción de todos los cadalseños.



Una año más la Procesión del Cristo ha recorrido las calles de su pueblo, Cadalso, un año más hemos asistido al momento más importante de la fiestas, al sentimiento y orgullo de sentirnos cadalseños acompañando al Cristo del Humilladero, patrón de Cadalso y de todos los cadalseños-as. Al principio comienzas en un lugar cualquiera, hablas con alguien que pasa a tu lado, luego notas la llamada de un paisano o amigo que hace tiempo que no veías, porque es cierto que no existe otro lugar donde tengas la oportunidad de ver y encontrar a gente querida que hacía tiempo no veías.

Todo es alegría, devoción durante la misa y emoción a la salida del Cristo mientras la banda entona el himno nacional, momento emotivo donde surgen cosas que cada uno lleva como puede, pero si hay algo que me gusta de este día es la complicidad de todos con el Cristo y con los demás. Nadie rehusa a mirar la imagen, todos quieren estar a su lado, alerta para colocarse lo más cerca, mientras, se exhala un aroma dulce de verano y de otoño incipiente.
La procesión conlleva un sentimiento de acercamiento y necesidad, es amor a Cadalso y a su Cristo, es mostrarse orgulloso de haber cumplido un año más lo que esconde nuestro corazón cadalseño. Hasta que finaliza el recorrido de la mañana procesional, los pasos van marcando el ritmo, a veces acompasado por las notas musicales que fluyen de los instrumentos acariciados por músicos cadalseños que llenan el aire de magia, otras veces por la mirada levantada hacia los ojos del Cristo, miradas de peticiones y ruegos, y es que no hay un sólo cadalseño-ña que no sienta la necesidad de pedir por algo o por alguien, quién mejor que nuestro Cristo para concedérnoslo.

La tierra y el cielo se miran de reojo, los de Cadalso de Arriba otean nuestros pasos desde ese lugar donde la peña Muñana se ve abajo, muy abajo, todos observan una vez más el recorrido del Cristo, no se mueven, sólo nosotros lo hacemos al paso de la vida, ellos están ahí, pero también saben que hoy es el día, el del Cristo y todos los que formamos esta comunidad nos apiñamos más juntos que nunca y sentimos que la vida es enormemente bella y grandiosa, más si la compartes con todos y todavía mucho más si sabes sacarle provecho a los momentos importantes, y este del día del Cristo es uno de ellos, o mejor dicho el más más.

Dedicado a todos los que no pueden estar estos días con su Cristo, pera que sepan que les echamos de menos y sentimos su presencia.

Un abrazo a todos.


 
  
















 
 
 






 











 
 





 



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por compartir la procesion de nuestro CRISTO

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Impresionante y precioso reportaje!!!
Graciassssssss
Paloma

Anónimo dijo...

Cora Gonzales

Felices Fiestas

Anónimo dijo...

¡Qué guapo es mi Cristo! Y ¿Cómo no quererle?

Inma Rubio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...