Flores de Cadalso

Flores de Cadalso
Quieres conocer las flores silvestres de Cadalso?

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

viernes, 16 de septiembre de 2016

Día del Cristo 2016 en Cadalso de los Vidrios.Crónica fotográfica. El desembarque y sorteo de los novillos.


El desembarque y sorteo de los novillos del día del Cristo





El desembarque de los novillos-toros es a las 10 de la mañana, así que salgo volado para ver, es mi primera vez, este momento tan importante de la fiesta de los toros. 
 
 
Cuando llego ya hay mucha gente, la suficiente para estar ocupada toda la primera fila, pero gracias a tres paisanos, los de la foto, me coloco bastante bien. Muchas gracias.


El camión que transporta los novillos ya está aparcado y los encargados de ir abriendo los cajones están colocados para comenzar a soltar a los astados cuando la Guardia Civil y los encargados del tema, no sé nada de estas lides, pero me dicen que hay algún apoderado, subalternos, concejales y por supuesto el veterinario.


No tardan mucho en aparecer los cuatro primeros, no siendo así con el quinto y sexto que por su posición en los cajones no pueden salir, es lo oigo, así que se decide soltar a los dos sobreros y a continuación el camión da la vuelta para facilitar la salida de los dos restantes, cosa que no entiendo ya que ambos salen de culo y como consecuencia de ello tardan en salir, yo sólo soy un mero espectador, así que sus razones tendrán los que dirigen el desembarco.



Dada mi poca experiencia he necesitado la ayuda de un buen amigo, enorme aficionado y gran profesional en esto de los toros, me refiero a José Luis de Acuña, que amablemente me ha ido identificando cada toro con su nombre y el orden de la lidia, así como el torero al que corresponde la lidia de cada unos de los novillos. Muchas gracias.


Ganadería El Risco Fuente Guinaldo. Salamanca

 
    Nº14 Milagroso

   Nº 10 Electro
 
 
    Nº6 Tuno


  Nº 7 Verdejo
    
 
   Nº5 Borroso


    Nº 9  Torero


El sorteo de los novillos. 
    
 
Los espadas y el número que les ha correspondido en suerte.

Fernando Flores: 14 y 7
Alejandro Fermín: 10 y 5
Jesús Enrique Colombo: 6 y 9

   Los números salen del sombrero prestado por el mayoral

Los dos sobreros 
 
     1º Sobrero

   2º Sobrero

Pues para ser la primera vez, me ha parecido una experiencia rica y cargada de buenas sensaciones, espero repetir. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Zorro Corredero por esta entretenida y bonita entrada. Los que llevamos dentro los toros te lo agradecemos. Nunca nadie antes había hecho este reportaje.

Un saludo
JAM

Anónimo dijo...

Bonito e interesante reportaje. está genial !!!!
muchas gracias "zorrito"
Paloma