Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Novilladas Fiestas del Cristo 2016 en Cadalso de los Vidrios


Fiestas del Cristo 2016



Estas serán las novilladas de Cadalso

Los tradicionales festejos de la localidad madrileña serán presentados mañana. Todos los días habrá coloquios taurinos matinales nada más acabar el apartado de las reses que se lidiarán por la tarde en esta zona colindante con el Valle del Tiétar.

El Acto Oficial de presentación de los carteles de la Feria Septembrina de Novilladas en honor al Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios (Madrid), se celebrará el próximo viernes 2 de septiembre, a las 21:30h. en la Casa de la Cultura, muy cerca de la bonita plaza de toros Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios, Avenida de Francisco Caballero.

Les adelantamos la composición del programa de toros y toreros:

- Miércoles 14 de septiembre: Festividad del Cristo. Seis novillos de El Risco para Alejandro Fermín, Jesús Enrique Colombo y Fernando Flores.
- Jueves 15: Seis novillos de La Campana para Alejandro Conquero, Leo Valádez y Miguel Ángel Pacheco.
- Viernes 16: Seis novillos de El Sierro para Juan Viriato, Juan Maya y Darío Dominguez.

- Sábado 17: Rejones. Seis de Hijos de Josefa Ponce para los caballeros Raúl Martín Burgos, Joao Telles y Sergio Dominguez.


El domingo 18 se cerrará la Feria y las Fiestas con la tradicional Suelta de Vaquillas para todos aquellos aficionados prácticos que salten al ruedo cadalseño.

Los festejos comenzarán a las seis de la tarde.


A los triunfadores del Serial (votados por un Jurado Taurino de aficionados locales) se les otorgará el XIV Trofeo Racimo de Oro (lleva 17 años concediéndose, aunque los tres primeros no se denominaban así). Todos los días habrá coloquios taurinos matinales nada más acabar el apartado de las reses que se lidiarán por la tarde. Los mencionados coloquios están organizados por la Asociación Taurina Cultural, "Cadalso", que desarrolla una magnífica labor de apoyo y difusión de la Tauromaquia. Los aficionados departirán ante el vídeo del festejo de la tarde anterior y luego seguirán charlando de toros acompañados de unas rubias cervezas; a veces la pasión taurina les desborda y enlazan con el comienzo de la novillada de la tarde.

Es de resaltar el apoyo que el Ayuntamiento presta, con su alcaldesa Verónica Muñoz Villalva al frente, a esta Feria y que la está haciendo encaramarse entre las más importantes de su categoría. Todos los detalles que rodean los festejos están tratados con sumo cuidado y esmero. Esperamos que durante este año se siga avanzando para satisfacción de los grandes aficionados que pueblan esta zona madrileña colindante con el Valle del Tiétar. Comarca torista por antonomasia que se entrega incondicionalmente a los toreros que son capaces de lidiar a los animales de irreprochable trapío que aquí saltan a la arena.

Les recomendamos asistir a la entrada y a la salida de los toros de las Peñas de la localidad: La Muñana, Los Demás, Las Cadalseñas, Los Colegas... ellas fueron las pioneras en la Comunidad de Madrid de esta revolución de alegría y hospitalidad. A buen seguro que todos los visitantes quedarán gratamente impresionados.
 Miguel Moreno González

1 comentario:

Anónimo dijo...

HA QUIEN PRETENDES ENGAÑAR CON TANTAS BABOSERIAS QUE DICES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...