El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 7 de septiembre de 2015

Los latidos de la Plazolilla


    Juanito, Antonio y Jesus.


Me acerco a la Plazolilla, voy de paso, pero un momento como este no se puede dejar escapar, así que me siento y surgen las palabras, los recuerdos y el pasado, siempre el pasado. Yo llevo viviendo aquí muchos años con mi familia dice Antonio el "Pío", anda que no he visto yo gente que ya no está, familias enteras, yo ya tengo 86 años. Al momento contesta Juanito "Cabezarnero", ya ves...con los años que tenemos lo que hemos visto, yo ya tengo 92 y aquí estoy, con mis achaques, pero todos los días me doy un paseíto hasta la Sangre, allí nos juntamos una buena cuadrilla. Pasan unos minutos y el silencio vuelve a la Plazolilla, hasta que Jesus ( sin acento ) suelta un "mira que me gusta poco a mí las fotos", coge su manojo de orégano y dice; yo ya tengo 62 años y como tengo la tensión alta el médico me ha prohibido la sal, así que me echo un poco de orégano a las comidas para darle algo de sabor. Aquí todos tenemos mote, a mi me llaman "Pipo", antes me llamaban "Parritas", esto fue porque nací un día que estaba toreando un torero que se llamaba Parritas, fue en las Fiestas del Cristo, mi padre estaba con los amigos de mulillero y le fueron a llamar a los toros para decirle que había nacido, entonces los amigos de mi padre me empezaron a llamar Parritas y con el mote me quedé. 
Y por la calle de Sangre me voy caminando hasta la Corredera, ellos se quedan sentados esperando la hora de comer y yo voy en busca de lo mismo.



Zorro Corredero
Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...


Que bien estan esos cadalseños.

Anónimo dijo...

Que recuerdos bonitos

Rosi Merchan Santillan

Manuel Gonzalez Fernandez dijo...

Muchos recuerdos Juanito y su mujer encarna muy buena gente un abrazo de manolo el nacho feliz fiestas

Manuel Gonzalez Fernandez dijo...

Muchos recuerdos Juanito y su mujer encarna muy buena gente un abrazo de manolo el nacho feliz fiestas

Anónimo dijo...


Que buenos momentos se pueden pasar en Cadaslo, solo hace falta encontrar las personas adecuadas, sentarse a su lado y esperar.

Un saludo a todos los cadalseños y cadalseñas.