Flores de Cadalso

Flores de Cadalso
Quieres conocer las flores silvestres de Cadalso?

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

domingo, 27 de septiembre de 2015

De día y de noche la Corredera, y por las tardes parque infantil.




La Corredera a vuelto poco a poco a su estado de normalidad, las fiestas han pasado y el silencio, la paz y el sosiego vuelven a ser la tónica de esta plaza que se inunda con todo lo que acontece en Cadalso. Ahora no hay casi gente, sólo las tardes se llenan de niños que corren y gritan de aquí para allá, mientras sus madres descansan y charlan. 
De un tiempo a esta parte la Corredera se ha convertido en el mejor parque de Cadalso, no veo a mucha gente en esos otros parques, que mejor dotados para los niños, se apagan poco a poco hasta dejar de funcionar para lo que se crearon. Bueno, parece que ahora es así y así será, pero si la Corredera es el lugar elegido para que la gente, los niños y todos disfrutemos de Cadalso, yo me pregunto......por qué no se corta el tráfico, por qué no se invierte más en este espacio y por qué no se adecentan tantas y tantas cosas que son necesarias, tal vez sea porque sólo los vecinos nos damos cuenta, para los demás sólo es un parque, una pista de baile y un parking.




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita esta la Corredera tu como siempre logrando buenas fotos

Jose Cortes Tordesillas

Anónimo dijo...

Eso de que haya mejores parques y más dotados habría que verlo porque los que hay no están en muy buenas condiciones (el de detrás de la Iglesia este verano se vino abajo el columpio y no se ha repuesto y lo que queda esta que cruje por todos lados).

Anónimo dijo...


Ya pero tienes el del palacio y el de la peña, que estan nuevos y sin mucho uso.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ES BELLA LA CORREDERA

Es bella la Corredera:
donde Pedro Alfonso vive
y Cadalso se desvive,
por hacerla placentera.
Peldaños de una escalera
irán surgiendo en su suelo,
y remontarán el vuelo
a medida que soplones
sin miedo en sus corazones
desde allí,partan al cielo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho