Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Los níscalos, la familia, nuestras cosas de siempre.



Hay instantes de la vida que se nos quedan grabados, éste de una familia apañando los níscalos para degustarlos en invierno, es uno de ellos.




Estimado pedro: Mi hermano Justo me dijo que te enviara estas fotos(no son buenas, pero bueno...están hechas con alegría) producto de su búsqueda el pasado sábado en compañía de su hijo Daniel (y sobrino mío) por los campos cadalseños.

Al final como ves el esfuerzo mereció la pena y trajeron todos los níscalos que se observan en dichas fotos. ¡Ahí es nada! Por la tarde estuvieron ayudando a mi madre, Asun, junto a mi cuñada Mar y la novia de Dani a limpiarlos para ir degustándolos poco a poco durante el largo invierno que será menos duro junto a estas delicias. Son esos ratos impensados que brotan y nos hacen felices a los cadalseños con éstas, nuestras cosas de siempre.


Un fuerte abrazo
Miguel




En la cocina, junto a la chimenea, la familia Moreno González se une para preparar los níscalos recién cogidos en nuestros pinares. Bien limpios se guardarán para degustarlos cuando ya el invierno haya invadido las calles de Cadalso, cuando las chimeneas echen humo y sea el momento de reunión de tantas familias cadalseñas alrededor de la mesa con unos níscalos y un buen vino de la tierra. 



Zorro Corredero
Fotos: Justo Moreno

43 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde cogieron tantos níscalos con tan buena pinta? Imagino que será secreto de sumario.
Cadalseño

Anónimo dijo...



Secreto de sumario no, solo tienes que recorrer los pinares de Cadalso para coger níscalos, este año hay muchos.
Recuerda que no debes llevar rastrillo, se ven si escarbar.

Unknown dijo...

Un máquina. Mi primo justo

Anónimo dijo...

Pero bueno asun , los has cogido tu todos , que dejas a los demás , haber si se pierde alguno para mi jjjjjjjj ,
como se nota que sabéis buscar donde estas....

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Pero esto no es de este año no??o si que exageración

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

A vale ya e visto que es del 2014

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Este año no los limpia Asu

Antonia Frontelo Moraless

Anónimo dijo...

Que wapa Asu ,😍 mi vecina del barrio las sillas ,mas que familia 😘😘

Josefina Perez

Anónimo dijo...

Que pena este año no los vamos a probar

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

a jajaja ni uno hay

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Asun esta en su apogeo

Pilar Lopez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

No pasan lo años por ella, está fenomenal.

Anónimo dijo...

Estais equivocados o hace mucho que no la veis

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Qué ricos!!.

Ana Córdova Cosín

Anónimo dijo...

Que ricos !! , pero este año no los pruebo. ...

Mari Carmen Señoris Concejal

Anónimo dijo...

Madre que cantidad de niscalos aunque sean hace 4 años que ricos

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo hace de eso

Pilar Diaz Recamal

Pedro Alfonso dijo...

No lo ves? cuatro años

Anónimo dijo...

De momento no hay!! Qué pena

Marta Orgaz Romero

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso me e quedado tan sorprendida que no había visto la fecha 😂😂😂

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

A mi también me salió el otro día un recuerdo d ese año con una cesta guapa d níscalos

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Ya van asomando

Eduardo Alfoso

Anónimo dijo...

Madre mía quien los pillará 😋

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Qué maravilla pues para todo el pueblo de Cadalso y de Cenicientos

Mercedes Martin Moreno

Anónimo dijo...

Yo ya los he probado hoy

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

¡Que ricos!

Gemma Hs

Anónimo dijo...

Que cantidad de níscalos da gusto verlos más me gustaría probarlos por donde yo vivo no los hai i igual que las castañas donde mejor se asan son en esas lumbres de los pueblos yo las pongo en la vitroceramica i no salen tan buenas veo las tuyas Pedro i me las comería de la buena pinta que tienen gracias

Magdalena Martín Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Pues nada Magdalena, si algún día vienes por Cadalso ya te haré unos pocos calbotes, así podrás disfrutar de esta buena y tradicional costumbre cadalseña. Un saludo

Anónimo dijo...

Que gusto da verlo

Magdalena Martín Moreno

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro

Magdalena Martín Moreno

Anónimo dijo...

Madre mía que ricos los vendera

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Tráeme unos por favor

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Eso sí k era una buena cosecha

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Gracias Pedro por el recuerdo te tengo un poco abandonado, si puedo espero mandarte alguna foto de esté año. Aunque tengo muy poco tiempo, intentaré conseguirlo.

Justo Moreno González

Pedro Alfonso dijo...

Justo, nunca deberían faltar tus fotos de recolección de níscalos y espárragos. Vamos, manda alguana. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que ricos y madre mía cuantos

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Se los lleva todos!!

Paloma Navarro

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso primero los tendré que coger. Paciencia

Justo Moreno González

Pedro Alfonso dijo...

Vale, esperamos con ansiedad las fotos, pero espabila porque no te van a dejar ni uno.

Anónimo dijo...

Con eso da para unos cuantos guisos Pedro!!!!jejeje

Ruben Pastor

Anónimo dijo...

Que ricos los niscalos Asucion

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Ahora comprendo que no encontratos ninguno, los habíais cogido todos.

Jesus Sanchez Moreno

Anónimo dijo...

Yo los acabo de comer, q ricos 😋😋😋😋

Aitor Lopez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...