Mulhacén Sierra Nevada.

Mulhacén Sierra Nevada.
Mulhacén, techo de la Península Ibérica

Museo de Montaña Zorro Corredero

Museo de Montaña Zorro Corredero
Museo de Montaña Zorro Corredero

jueves, 16 de noviembre de 2023

ARTE EN EL CONCIERTO CICLISTA DE PABLO LASTRAS, por Miguel Moreno.

 ARTE EN EL CONCIERTO CICLISTA DE PABLO LASTRAS 

El artista es un ser inquieto que indaga sobre su propia felicidad mientras la difunde a los demás. Él no suele ser consciente de cuándo procura esa alegría a quienes la reciben. En cambio, los que somos felices gracias a su obra, le profesamos un cariño que busca agradecer la satisfacción que su enriquecedor ejemplo nos deja. Ejemplo que acunamos en silencio al atardecer, entre nostalgias, bicicletas y emociones. El arte es el esfuerzo y el sentimiento que Pablo Lastras desprende sobre la bici confundiéndose con sus sudores, sus dolores de “penkas” y sus caricias. 

Carlos, Presidente de la Peña Ciclista Pablo Lastras

El arte es como si un ciclista ribeteado de emociones recorriese acompasadamente tu interior, escalara a buen ritmo por tu pecho y se encaramara como eufórico vencedor en lo más alto del puerto de tu corazón. Allí tenemos instalada la meta de los afectos. 

Así es Lastras: ciclista ejemplar, artista sensible y, lo más importante, hombre de nobles principios. Él debe saber, y si no lo sabe nosotros se lo decimos, que nos hace muy felices cada vez que graba en el asfalto y en nuestras memorias la conmovedora obra deportiva y humana de su vida. Bernard Hinault decía que se debería poder tocar el piano subiendo un puerto. Quizá sea por eso que al escuchar el apasionante concierto para piano nº 5 de Beethoven, quedo atrapado entre su maraña de notas emotivas, igual que siglos atrás atrapó a otros muchos y lo seguirá haciendo en el futuro. 

Pablo Lastras, Ricardo, Miguel, Julio Jiménez y Ángel Arroyo.

Ahí radica también la magia de Pablo, porque, con el recuerdo de sus virtudes, retornamos a ser dichosos. Y es que cuando uno ya acumula innumerables experiencias extraídas de su veterana trayectoria, llega a la estremecedora conclusión de que no hay nada más bello que la compañía de aquellas personas a las que admiras. Hablo, obviamente, de Pablo Lastras, ciclista que sabe interpretar sobre la bici y la vida el mejor concierto: el de la bondad. 

Paco, Miguel, Lastras y Félix.

                        Miguel MORENO GONZÁLEZ 


6 comentarios:

Peke dijo...

Fue un grandísimo profesional del ciclismo y un enorme campeón. Como persona, es enorme de corazón. Enhorabuena Lastras.

Jorge dijo...

Vencedor en las tres grandes vueltas por etapas y en muchas otras competiciones. La mayoría de sus triunfos eran casi siempre en solitario conociendo muy bien su distancia para atacar en los 6-9 kilómetros finales.

Recuerdo su magnífica victoria en el Giro de Italia y una en la Vuelta llegando a Córdoba.

Además creo recordar que vistió el maillot rojo de la vuelta a España.

Jorge García Escudero

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro muy interesante pasa un lindo día

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

¡¡Feliz jueves!! Pablo Lastras es una gran persona y deportista como bien describes en tu escrito de hoy 😉
Luis M. González

Anónimo dijo...

Excelente persona y buen escrito Miguel.

Anónimo dijo...

Está claro que al margen de tu calidad literaria tu especialidad son los panegíricos alabando las virtudes de las personas que conoces que, a mi parecer, tienden a infinitas y en todos los ámbitos imaginables.
Buenas noches.
Pepe Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...