Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 14 de noviembre de 2023

Recuerdas la campaña: CONTAMOS CONTIGO.

 Contamos contigo


En 1968 siendo Delegado Nacional de Educación Física y Deportes Juan Antonio Samaranch, se puso en marcha la campaña CONTAMOS CONTIGO con el fin de animar a la sociedad española a practicar deporte dado el beneficio que suponía la practica de actividades físicas. Esta campaña contó con el apoyo de las federaciones deportivas y de Televisión Española, por aquellos años único canal que se emitía. Se editaron pegatinas de todos los deportes y recuerdo que en los coches muchos llevaban la correspondiente a su deporte favorito, yo entonces no tenía ni coche ni edad para tenerlo, pero si que conseguí algunas de estas pegatinas, entre ellas la de montañismo. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tenía la mía, sin coche, claro... 😅

Miguel Ángel Domínguez Larrodé

Anónimo dijo...

Yo la tenía pegada en una carpeta del colegio.

Antonio.

Anónimo dijo...

Por aquel tiempo Carlos Gutiérrez Salgado y su mujer María del Carmen hacían un anunció en TVE para fomentar el deporte

Maria Antonia Hernández

Pedro Alfonso dijo...

Claro, Gutiérrez Salgado fue director del INEF, pero años más tarde.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso siiii

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

La tuve, pegada en la puerta de mi cuarto cuando tenía 11años .

Jose Garcia Marquez

Anónimo dijo...

Si la recuerdo siin coche claro , la campaña igual ha hecho efecto en estos años dada la masificación del entorno , que sin ser nuestro , íbamos muy poca gente.

Josep Enric Mas

Pedro Alfonso dijo...

Pues si que ha tardado en dar efecto, nada menos que 56 años, aunque casi ha sido mejor así, porque ahora, como tú dices, hay demasiada masificación.

Miguel Moreno González dijo...

Recuerdo la chanza que hacía en clase nuestro maestro, Don Enrique, a propósito de este lema: "Contamos contigo para ir a estirar higos..."Pedro, seguro que alguno de nuestra edad lo recordará. Afortunadamente en la actualidad el deporte está muy asentado y arraigado entre los españoles.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Tengo una de esas en algún cajón, pero la tengo

Fermín De José Jimenéz

Anónimo dijo...

En las carpetas, que tiempos...

Pablo Moran Mtez

Anónimo dijo...

Esa la tenía (o tengo, vete a saber dónde). No me acordaba ya.

Felix Mugurutza

Anónimo dijo...

Si me acuerdo !

Antonio Ordóñez Valverde

Anónimo dijo...

Y de poco sirvió. Ni un alma en la montaña, rara vez , pero muy rara vez, te encontrabas alguien que te preguntaba qué tiempo quedaba hasta determinado sitio.
Por no hablar del ciclismo, solo se practicaba en las vísperas de las vueltas televisadas y por muy pocos ¿ciclistas en los puertos? Ni de broma!
Era otro ocio, otras aficiones. Otro mundo.

Marisa Garcia

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, tal vez fue la semilla porque hoy en día la montaña está hasta arriba, y del ciclismo lo mismo.

Anónimo dijo...

En el casco AGV, la pusimos todos los colegas.

Juan Jo Garcia

Anónimo dijo...

Yo la tenía de esquí pero no sé dónde andará.

Juan Gómez

Anónimo dijo...

Recuerdo ver las pegatinas en los 600, 850, 1500, Simcas etc de pequeño👍🏻

Javier Garcia

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL BALÓN ES MÍO

Para el partido un balón,
de badana la pelota,
las más de las veces rota
y a correr en pelotón.

Dos piedras la portería,
por césped la dura tierra,
y a veces trompas de guerra
entre la coruchería.

Por libre y sin arbitraje,
de estadio la Corredera,
formando una montonera
donde no existe el marcaje.

Todos defienden y atacan,
avanzan o se repliegan,
y a veces piernas se siegan
mas lesiones no constatan.

Árbitros éramos todos,
todos reclamando faltas,
pelotas por bajo y altas
y a veces con malos modos.

Y si un penalti se pita
o un córner ejecutar,
lo exigía su lanzar
dueño de la pelotita.

Y si arrecia la protesta
y el todos participar,
era siempre el acabar
terminándose la fiesta.

El dueño de la pelota
la cogía bajo el brazo,
siendo lazada y el lazo
que la victoria se anota.

-Ahora solo yo las pío
y el partido lo controlo,
y nadie me toca el bolo
puesto que el balón es mío.

Anónimo dijo...

Pues conmigo ya no conteis amigo Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Yo también las tuve.

Alfonso TascónVirgós

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos y nostalgia me trae esta pegatina. Han pasado muchos años y me alegra volver a verla.

Antonio C.

Anónimo dijo...

Yo también desde Gredos

Angel Luis Muñoz

Anónimo dijo...

Alguien conoce o tiene ese póster de la Escuela Madrileña de Alta Montaña en el que salía un gato escalando?

David Sánchez Boyer

Anónimo dijo...

Personas alcanzadas
2.967

Reyes Reye
Administrador AMIG@S DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...