Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 25 de noviembre de 2023

Pasión por lo antiguo. Cadalso de los Vidrios.

 Pasión por lo antiguo...


Dejarse llevar, sentir el pasado, la cercanía de la familia, todo esto puedo llegar a sentir con una sola mirada. Me gusta y siento pasión por lo antiguo, lo que un día perteneció a la vida diaria de aquellos que nos precedieron en el tiempo, porque esto también me sirve para tenerlos presente. Poner un objeto antiguo familiar en tu vida es sentir que ellos están cerca. Cadalso siempre fue maravilloso, hoy también. 

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso.  


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres. muy romántico pero yo los siento a mis antepasados siempre conmigo aunque ni los haya conocido

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Que colección más bonita que tienes de aquellos tiempos

Juani Perez

Anónimo dijo...

A mi también me gusta tener cosas antiguas aunque no las necesito para acordarme de los míos.
Buenos días Pedro

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Qué bien lo tienes colocado da gusto verlo

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Maravilloso rincón de tu casa.

Ana Pérez Meana

Anónimo dijo...

Bueno vamos a ser justos igual tengo unas cepas O una huerta 👍👍

Antonia Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Y algún cacharro tendrás, digo yo, jajaja.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Ordenados en hilera
pucheros en anaqueles,
y a la espera los manteles
a comensales espera,
el Zorro en la Corredera.


Carretera a Pelaustán,
estamos de enhorabuena.
Finalizadas están
las obras que por ti van,
y antes de la Nochebuena.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro que cosas más bonitas me gustan mucho esto es una joya feliz fin de semana

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Que preciosidad de recuerdos tienes artista. Por cierto, no estarán algunos pucheros llenos de judías con chorizo, morcilla y tocino??... 😎😎😎😎

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Pedro Alfonso dijo...

Hombre claro, unos cuantos.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Pues pa ya que voy... jejeje

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Que recuedos tengo de todo eso que lo e conocido en mi casa Pedrito y la lechera que la llevaba la leche de mi tía Lola a los hoteles del Piquillo los primeros después de la plaza toros

Dolores Saez Canoyra


Anónimo dijo...

Una colección muy bonita gracias por compartir me gusta mucho

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Muy bonita❤️

Sagrario Carrillo

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo que a ti, los objetos de mis antepasados (Cadalseños y Toledanos) me encantan y decoran parte de mi vida, me da paz

Ruqela Tuyes

Anónimo dijo...

Que pasada!!😍

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Estaría genial que Cadalso tuviese un museo con cosas antiguas, sería enriquecedor para el pueblo, gracias por compartir Pedro Alfonso

Nieves Trujillo

Anónimo dijo...

Q grandes recuerdos tengo de mi casa donde vivi y me crié y ahora vivo ,esa casa si q era un gran museo empezando por arriba y terminando por abajo ,en su día me propusieron algo , pero ya sabes las cosas de palacio van despacio

M Carmen Carretero

Anónimo dijo...

Fuimos a visitar este Museo de Pedro Alfonso hace unos tres años y nos encantó. Seria estupendo un Museo en Cadalso.

Concha Nov

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso dos cucharillas de café

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Bonita foto de los pucheros de toda la vida...

Bianve Jeronimo

Anónimo dijo...

Que preciosidad, felíz sábado

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

Muy bonitos recuerdos

Maria Gloria Zamorano Gomez

Anónimo dijo...

Alguna cacerola de esas grandes ha servido para cocer el chocolate de algún bautizo de mi familia. Tu madre nos la prestaba si nos hacía falta.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Eso es tener buen gusto😉

Jose Zurdo Castro

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA CHIMENEA

En torno a la chimenea
las trébedes y morillos,
yo oía cantar los grillos
junto al fuego que la hornea.

En las noches del invierno,
sin radio y televisión,
se hilaba conversación
en un ambiente fraterno.

La familia ante la mesa
cenaba con parsimonia,
como en una ceremonia
donde de hablar no se cesa.

Colgado estaba el caldero
abetunado de hollín,
cociendo entre un gran trajín
de pucheros y de esmero.

Hirviendo estaba el salvado
para el cerdo y las gallinas,
y unas aguas cristalinas
para el íntimo lavado.

Y de pronto una zorrera
lagrimeaba los ojos,
y los dejaba tan rojos
como luna tomatera.

Y entraba en acción el fuelle
y con la boca soplidos,
y el gato bufo y maullidos
y aquella pobreza muelle.

Y risas y muchas toses
y el crepitar de taramas,
y de los pinos las ramas
y alegría de las voces.

Y las partidas de cartas
y visitas del vecino,
y el porrón lleno de vino
y engastar de historias sartas.

Y el hablar de la cosecha
y la compra del abono,
y la tristeza en el tono
recordando alguna fecha.

Y lectura de tebeos
y lector del Buen Amigo,
y ser un mudo testigo
de hechos de los macabeos.

Y si el ábrego furioso
a las paredes mordía,
su ululante letanía
nos invitaba al reposo.

Y se quedaba el rescoldo
en la dulce chimenea,
y una lágrima aletea
en el lecho en que me amoldo.

Anónimo dijo...

Que bonito
Me gusta mucho

Magdalena Martín Moreno

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón. Es una manera de tenerles cerca y recordarles aún mas.
Bonito rincón

Ludy Santos

Anónimo dijo...

Muy bonito y antiguo todo

Mariano

Anónimo dijo...

Que bien lo tienes Pedrito puesto todos los cacharros y el cucharero mi madre lo tenía colgado en la cocina

Dolores Saez Canoyra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...