Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 10 de noviembre de 2023

Por la Plazolilla de Abajo. Cadalso de los Vidrios.

Plazolilla de Abajo o Carretas.


Está ahí, está en mi y en muchos de vosotros, es simplemente una calle que sueña ser plaza, pero tiene tanto de Cadalso que a veces se merece una visita. Vecinos que te saludan, niños que juegan a esconderse, que te hablan y te miran, que te sonríen y tú a ellos, no es fascinante todo lo que se puede sentir y vivir en esta antigua Plazolilla, donde la ropa se seca al sol y el jilguero canta con alocados retorneos. Si, Cadalso sigue siendo maravilloso. Buenos días a todos.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedrito

Antonia Frontelo Morales

Peke dijo...

Bonita zona, dónde de pequeño jugué mucho. Cadalso está lleno de calles y barrios lindos, que siempre nos traerán buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

No hay calle ni plaza de Cadalso que se te resista, buen cadalseño Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro Me gusta la foto que tengas un buen día

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Si es cierto yo iba mucho por qué vivía hay la Conchi la arrierilla que éramos amigas

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Cuando yo era pequeña la veía más grande

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Buenos y bonitos recuerdos, tengo de la plazolilla de abajo. Dos casas de mis abuelos paternos y allí me quedaba, cuando venía al pueblo, buenos días

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

De pueblo típica estampa
con la ropa en la fachada,
la pared enjalbegada,
el pajarillo en su trampa
y la calma deseada.

Miguel Moreno González dijo...

Es una placita tan pequeña, tan pequeña... que cabe toda la admiración que sentimos por ella. Gracias Pedro, por sacar lo mejor de Cadalso y de los cadalseños.

Anónimo dijo...

Buenas tardes mi niñez

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Hay viven mis suegros, me encanta esa plazita que diriamos en mi tierra 😚

Leticia Hern

Anónimo dijo...

Entrañable imagen de una calle de pueblo de las que cada día quedan menos. La ropa tendida, el pájaro, todo nos retrotrae a un pasado mucho más sencillo y cargado de vecinos y amistad. Gracias Pedro.

Carmen.

Pedro Alfonso dijo...

Cada calle de Cadalso es una historia de nuestro pueblo y por lo tanto de nosotros. Muchas gracias por vuestros mensajes.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL CÁLIZ DE LA AMARGURA

El cáliz de la amargura
que apuraste hasta las heces,
lo apuramos muchas veces
nosotros hasta la hartura.
Si tenemos noche oscura
en estos tiempos amargos,
danos, Señor, días largos
para a quienes corresponda
limpia nos dejen la fonda
sin dormirse en los letargos.

Anónimo dijo...

Pilar, es que con los años, vamos perdiendo vista. 🤣

Vidal Fermosell Jimenez

Anónimo dijo...

Hola yo creci en esa placita mis padres todavía viven allí y ha sido la mejor infancia increíble yo a mis hijas lo han disfrutando y ahora mis nietos gracias por dedicarnos esas palabras gracias

Margarita Gimenez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...