Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 2 de noviembre de 2023

Día de Difuntos en Cadalso de Arriba.

Día de Difuntos en Cadalso de Arriba.

Hoy 2 de noviembre Cadalso de Arriba se llena de flores, de recuerdos y de emociones, algunas cargadas de lagrimas que no hacen más que fortalecer el encuentro con los nuestros, con aquellos que nos siguen queriendo y que un día partieron hacia Cadalso de Arriba. Pensad que no son muertos, son y seguirán siendo vivos mientras nosotros los recordemos, mientras la llama de su vida siga encendida en nuestros corazones y recuerdos. Con ellos, Cadalso también fue maravilloso.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre en nuestros corazones ❤️❤️❤️
Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Hoy les recordamos

Lola Frontelo Garcia

Anónimo dijo...

Así es para mí mis seres queridos están en mis pensamientos todos los días de mi vida, nunca se han ido soy consciente que no los tengo físicamente pero están conmigo

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo d los míos Nieves cuando hablo d ellos parece q los tengo al lado ,tu sabes Nieves q también tengo b recuerdo del marido d mi tía natural d tu pueblo un abrazo.

Carmen Sanchez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LOS INTERMINABLES LUTOS DE LAS MUJERES

La campana en Cenicientos
tocaba muy de mañana
repitiendo entre lamentos,
"Anoche murió fulana".

Vestidos negros de luto
con pañuelo a la cabeza,
eran de la muerte un fruto
consumido con presteza.

Mozas guapas y lozanas
se las veía sin cejas,
y eran sus sayas sotanas
de curas y monjas viejas.

Lutos y alivios de lutos,
oíamos con frecuencia,
eternidad de minutos
siempre haciendo penitencia.

Enlazando una cadena
de muertes en las familias,
abismadas en la pena
de las fobias y las filias.

Siempre existía una tía
o pariente de la abuela,
sobre en la que se insistía
que todo Dios se conduela.

Con los bailes prohibidos
para mozas enlutadas,
tristes días consumidos
si estaban enamoradas.

Encerradas en su casa
y a la compra e ir a misa,
y ver que la vida pasa
con el luto por divisa.

Con el novio taciturno
y la madre allí delante,
en el silencio nocturno
el agobio era incesante.

Y por si alguien se saltaba
lo del luto riguroso,
la crítica no cesaba
ni por parte del esposo.

"A mi madre no querías
ver, y tener que cuidarla,
y pudiendo la eludías,
incapaz de soportarla".

Con los negros atavíos
circulando por las calles,
no causaban desvaríos
la belleza de los talles.

Andaban uniformadas
con aquellas ropas toscas,
como moscas en bandadas
negras, pesadas y foscas.

Mas cuando aquello acabó
y el ropaje y su ficción,
en baúles se arrumbó
el luto es del corazón.

Anónimo dijo...

Siempre en mi vida...💛💛💛💛💛💛💛💛

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Eso es nevado hoy?

Florita Astorga

Pedro Alfonso dijo...

No, hoy sólo ha llovido.

Anónimo dijo...

Recordarlos es estar con ellos, eso es lo que nos queda de nuestros seres queridos y sus vivencias...

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

Una gran foto para recordar a todos los difuntos que en Cadalso de Arriba descansan.

Carmen.

Anónimo dijo...

Se los recuerda a todos nuestros seres queridos, amigos, conocidos, así estarán contentos ❤️‍🩹

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Hoy diluvió en Cenicientos
al asalto de arroyuelos.
Desbordándose los cielos
y arreciando por momentos.


De Almorox por Escalona,
pasajero sobre el Gato.
He visto andar en persona
a Lázaro en su relato.


EL PUENTE DE LA CHORRERA

El puente de la Chorrera
a coruchos vio pasar,
con su ganado lanar,
sus mulas y vertedera.
Por la estrecha carretera
camino iban de Escalona,
cuando el blasón que blasona
a la ciudad imperial
era nuestra capital
y de España la corona.

Anónimo dijo...

Siempre conmigo querido padre!!!!

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Hoy y todos los días son recuerdos grabados a fuego en nuestro cerebro

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

aurora Ferrera Ruiz es de este año ??

Carmen Frontelo Morales


Anónimo dijo...

Carmen Frontelo Morales por supuesto que sí de ayer pero no quiero piques con nadie y se lo que me digo gracias un saludo

aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Lo pregunto por qué no sabía que Cadalso tuviese nieve

Carmen Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

No, no es de ahora.



Anónimo dijo...

Perdona n no la tengo de recuerdos con mucho cariño a Cadalso un saludo

aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...