Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 7 de octubre de 2023

La calle de la Sangre. Cadalso de los Vidrios.

 Calle de la Sangre, entre la devoción cristiana y la tradición popular


Nombre evocador este de la calle de la Sangre, tanto que aunque nunca se vio la sangre, bueno, si una vez, que un vecino aniquiló a otro en el Callejón, pero de esto hace mucho tiempo y todavía hoy se mantiene el nombre. Cuentan que por esta calle se llegaba al Cristo de la Sangre, venerado en una ermita que parece existió en el lugar donde hoy se encuentra la Casa de Cultura y mucho antes el llamado Hospitalillo, aunque también me contaron otra versión, la de que por aquí corría la sangre de las  reses que los carniceros mataban en la Corredera. Entre una y otra, mejor la primera, verdad, porque si nos quedamos con la segunda, sonará mal y cambiarán el nombre, como ya pasó con alguna otra calle. De la calle la Sangre me gusta todo, todo, bueno menos el asfalto. Buenos Días CADALSO.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos días Pedro

M Carmen Carretero

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro interesante historia feliz fin de semana un saludo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Zorro, todo menos el asfalto

Mariano

Anónimo dijo...

Normal que no te guste el asfalto pedro
Menuda chapuza

Mercedes Montes García

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro

Pilar Diaz Recamal

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Calles guardando una historia,
cruenta y a veces sangrienta.
Nos vienen a la memoria
en los momentos de euforia
que en nuestros pueblos alienta.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta el asfalto Pedro

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cadalso, Cadalso tiene;
unas calles empedradas.
Por donde una brisa viene
que a Cadalseñas mantiene
con las caras sonrosadas.

Anónimo dijo...

Es una calle muy bonita. A mi me encanta ir por ella
En cuanto a la historia, prefiero la del hombre que acuchillo jijiji me quedo con esa, le da un "rollo" especial

Ludy Santos

Pedro Alfonso dijo...

No fue con un cuchillo, le dio con un azadón y le mató.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso eso me gusta más

Ludy Santos

Anónimo dijo...

La combinacion asfalto-hormigon impreso es tremenda

Christian Vicente Becerro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...