Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 26 de noviembre de 2021

Luis y Aguedita en la Corredera. Año 2010

 Luis y Aguedita siempre serán parte de la Corredera......



Septiembre de 2010, la Corredera se llena de gente y se prepara para degustar la vaca asada al estilo argentino, el pan que acompañará a cada plato junto con el vino está listo, hoy es un día de fiesta y Luis y Aguedita, vecinos de la Corredera, se han acercado a verlo en primera línea y disfrutar de la carne, el vino y los paisanos de Cadalso. Ayer me encontré con esta imagen en el Zorro Corredero, y enseguida supe que tenía que ponerla para recordar a estos dos personajes cadalseños que hoy ya no están entre nosotros. Que grande Luis "Zampilla" y que buena mujer su esposa Aguedita. Verdad que tengo razón....
Nota: Te animo a que entres en Google, teclees Zorro Corredero y a continuación Imágenes, aparecerán muchas imágenes, teclea sobre la que más te llame la atención y llegaras al post, seguro que te sorprendes. Gracias.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena gente 😍😍😥😥

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Ole mis tios

Jesus Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro x este detalle tan bonito de mis padres 😢😢

Luisa Garcia Cordero

Pedro Alfonso dijo...

Eran buena gente y muy buenos vecinos. Como ya he dicho siempre permanecerán en los recuerdos de la Corredera.

Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Un abrazo🤗

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Fueron sanantoneros tambien muy buenas personas

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

que Bonito Recuerdo que bien me lo e pasado en las fiestas estas son alucinantes un beso Luisa Buenos días Pedro gracias por compartir feliz día ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Aurora Ferrera Ruiz gracias 😘

Luisa Garcia Cordero

Anónimo dijo...

Luisa Garcia Cordero Igualmente😘 para ti y mis chicos tus hijos

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenos vecinos

Javier Lopez Moreno

Anónimo dijo...

Muy buenas personas que eran

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Que grandes cadalseños Luis Zampilla y la Aguedita

Mariano

Anónimo dijo...

Buenísimas personas

Ana Belén Santillán

Anónimo dijo...

Muy buenas personas me acuerdo mucho de la tía aguedita....
Siempre que hay tormentas porque la daban miedo 🤔
A mi madre también le daba un pánico a las tormentas...
A que sí Luisi te acuerdas 😜
😘😘

Maria Del Mar Dominguez Lopez

Anónimo dijo...

Precioso recuerdo 👍

Clara Perezagua Lopez

Anónimo dijo...

Maria Del Mar Dominguez Lopez claro que me acuerdo Mari..A mi también me dan mucho miedo igual que A mi pobre madre..un beso ��

Luisa Garcia Cordero

Anónimo dijo...

Muy bonitos recuerdos de mis tios

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir

Diego Alarcon Rodriguez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La Muñana se recorta
bajo la luz matinal.
Esplendorosa y soporta
a los soles que ella aporta
su sonrisa principal.


El bus del coche del Gato,
me traslada a Cenicientos,
tranquilo y sin arrebato
rememoro a cada rato
a mi infancia por momentos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La Buvera se ilumina
netamente al contemplar,
vuelos de la golondrina
en cuyo vuelo adivina
su marcha para invernar.


EL GAZPACHO DE LOS POBRES
A mis padres

En las ardorosas tardes de siega
y en las no menos de agobio de trilla,
surcaba el cielo la franja amarilla
y el cansancio se batía en repliega.

La manta extendida el mantel despliega,
y el suelo era nuestro asiento de silla,
y en la tarreña está la maravilla
cuya visión nos inunda y anega.

La pueblerina cuchara en madera,
y en la tarreña el humilde gazpacho,
la paz sublimando la parva en la era,

y uncidos triscan la mula y el macho
y un lienzo que enmarcó y fue la frontera
de infancia pobre y feliz de un muchacho.


VUELA EL TAMO DE LA PARVA

Vuela el tamo de la parva;
la tarde cayendo está
y el sol se aleja y se va
barbeándose la barba.
La mula impaciente escarba,
y desprovista de arreos
comienza a dar cabeceos,
y a la cuadra se encamina
al pesebre que culmina
el ansia de sus deseos.

Anónimo dijo...

💯👏👏👏

Marian Roman Garcia

Anónimo dijo...

Que buenas personas

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Buenos vecinos y excelentes personas. D.E.P.

Emilio López García

Anónimo dijo...

Quería mucho a los dos

Antonio Moreno De Francisco

Anónimo dijo...

Recuerdo mucho a los dos
El tío Luis que entrañable le tenía muchísimo cariño y además no sé porque me recordaba a mi abuelo Vicente y la tía Aguedita muy buena persona y un amor de mujer
Los echo de menos en la corredera y les recordamos muchas veces en casa hablando de las personas que faltan aquí en la corredera
Abrazos dónde esten

Merce Montes Garcia

Anónimo dijo...

Merce Montes Garcia 😘💕

Luisa Garcia Cordero

Anónimo dijo...

Que grandes recuerdos, dos personas maravillosas 🥰🥰

Verónica Moreno López

Anónimo dijo...

Que guapos estan el tio Luis y la tia Aguedita ❤️

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Eran mis tíos aguedita hermana de mi padre y mi madrina

Ramona Cordero

Anónimo dijo...

Ramona Cordero eres de Candelitas,??

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales soy prima

Ramona Cordero

Anónimo dijo...

prima hermana por parte de su madre

Ramona Cordero

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales hija de candelas

Ramona Cordero

Anónimo dijo...

Qué personas más buenas cercanas y generosas

Angel Calvo Villarin

Anónimo dijo...

Y el tio Luis zampilla genio y figura

Angel Calvo Villarin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...